Dijo que el acuerdo quedará retratado en el lanzamiento de la mesa provincial Massa Presidente.
“Cuesta, pero la interna se ha resuelto”. Con esa frase, el gobernador y candidato a senador de Unión por la Patria dio por hecho este lunes que en el peronismo provincial habrá unidad de cara a los comicios del 22 de octubre, cuando se votarán bancas en el Congreso Nacional y presidente de la Nación. La señal más concreta puertas hacia afuera se podría dar el jueves.
Uñac tuvo una mañana de jueves movida que contrastó con la poca actividad que se vio en las calles sanjuaninas producto del feriado provincial por el Dia del Maestro. El gobernador encabezó el acto oficial en la Casa de Sarmiento y visitó los estudios de Radio Sarmiento y en ambos casos, hizo declaraciones sobre la interna de su partido.
Según dijo, la interna ya no es tal. Aseguró que hubo acuerdo tras la serie de encuentros que mantuvo con Fabian Gramajo primero, con José Luis Gioja después y finalmente con el massista Franco Aranda. La clave se dio en el segundo caso. El pocitano tiene fuertes diferencias con el exgobernador que se mantuvieron durante casi toda la gestión y que hicieron mella en las últimas elecciones locales, cuando el PJ perdió la Gobernación a manos del orreguismo después de dominar las urnas en forma consecutiva durante 20 años.
“Estuvimos reunidos, nos sentamos. Cuesta, pero la interna se ha resuelto, porque, además, ya no hablamos de otra cosa que no sea que este proyecto político alcance los dos lugares en el Congreso”, contó Uñac en Radio Sarmiento. En el acto, en rueda de prensa, adelantó que “sobre fines de esta semana tendremos la posibilidad de presentar la Mesa Massa Presidente y ahí habrá una foto de unidad, que permitirá despejar algunas dudas y poner en línea todos los esfuerzo que desde el primer hasta el último militante podemos hacer”.
El encuentro peronista está previsto para el jueves y la imagen que se espera es de todos los referentes más importante del PJ, fundamentalmente del propio Uñac y Gioja. Los dos evitaron la foto en el lanzamiento del proyecto presidencial de Massa, en la campaña para las PASO, cuando la interna hervía, y directamente no asistieron.