El joven tiene 17 años y tuvo que ser evacuado por el fondo del colegio debido a la furia de padres y estudiantes.
El pasado lunes por la mañana, la comunidad educativa del Colegio Luján de Capital amanecía con una sentada masiva de parte de alumnos por un caso de presunto abuso sexual a una estudiante con discapacidad. Más de cien padres, también se hicieron presentes en la institución para exigir respuestas. En las últimas horas, se conoció que el presunto abusador sería un joven de 17 años con antecedentes de dicha índole.
De acuerdo a lo relatado por Diario de Cuyo, la joven habría sido abusada en el baño de la institución el pasado 10 de mayo y según algunos padres, se trataría de un estudiante que asiste al Colegio Nuestra Señora de Luján, que al parecer, tendría antecedentes de índole sexual con otros integrantes de la comunidad educativa.
Una de las madres presentes en el reclamo explicó que una adolescente pidió el cambio de escuela porque habría sufrido un ataque sexual y porque “las autoridades no hicieron nada”. Además, añadió: “Hubo otra alumna abusada que fue abordada y tratada durante un año por la psicóloga de la escuela, cuando eso no puede hacerse”.
A raíz de esos casos, un centenar de padres se hicieron presentes en la puerta del colegio para exigir respuestas, y un testimonio de otro de los padres fue: “Queremos justicia, en la escuela hay un violador”. Incluso, se pidió la renuncia de los directivos.
Cerca de 800 estudiantes realizaron una sentada masiva esperando alguna respuesta por parte de los directivos, pero al no tenerla, cuando abrieron las puertas del colegio, ingresó un grupo en búsqueda del presunto estudiante, señalado como el abusador para lincharlo. Debido a esto, tuvo que ser evacuado por la parte trasera.
Debido a las protestas, los directivos del establecimiento tomaron la decisión de suspender las clases por 48 horas y luego analizarán si continúan con los reclamos. En tanto, desde la Unidad Fiscal de Investigaciones solicitaron una audiencia para entrevistar a la menor y en base al testimonio, se confirmará si el otro estudiante estuvo involucrado en el ataque sexual.