13 de junio de 2024

Logo
Logo

Presunto abuso en el Colegio Luján

La niña correntina de 14 años sufre abuso sexual desde los 6 años por parte de la pareja de su madre.
La niña correntina de 14 años sufre abuso sexual desde los 6 años por parte de la pareja de su madre.

Los alumnos decidieron hacer una sentada y fueron acompañados por los padres quienes se manifestaron por el supuesto hecho de abuso sexual.

La jornada de este lunes comenzó algo movida para la comunidad educativa del Colegio Luján de Capital, debido a que tanto padres como alumnos se manifestaron por un presunto caso de abuso sexual ocurrido la semana pasada. La víctima sería una alumna con discapacidad en el interior del establecimiento.

El supuesto hecho habría ocurrido la semana anterior cuando los padres de la niña denunciaron que su hija habría sido abusada por un masculino quien la llevó al interior de uno de los baños del colegio. De acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo, las autoridades tomaron intervención y enviaron un comunicado a la comunidad que decía que “ante los posibles acontecimientos suscitados” se actuó bajo el protocolo ante situaciones de complejidad y protección de niños, niñas, adolescentes y adultos Vulnerables de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.

Sin embargo, la respuesta no dejó conforme a los padres y alumnos, por lo que en la jornada de este lunes decidieron manifestarse. Los estudiantes, ingresaron al establecimiento, pero hicieron una sentada masiva. En tanto, afuera hubo carteles de repudio y solicitando más respuestas.

COMPARTIR NOTA