26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Asalto comando a una empresa minera: robaron una camioneta con lingotes de oro

Yacimiento minero.
Yacimiento minero.

Las autoridades no han dado con los culpables del crimen ni con el cargamento.

Un grupo de delincuentes encapuchados se llevó una camioneta repleta de lingotes de oro que pertenecía a la empresa minera Patagonia Gold. El hecho ocurrió la noche de este domingo, en un yacimiento petrolífero ubicado en la localidad de La Bajada, a 70 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores.

De acuerdo con Télam, el asalto ocurrió cerca de las 23 horas, luego de que un grupo de personas ingresara al Goldroom de la sede. Tras reducir a los empleados, los ladrones hurtaron una camioneta Toyota Hilux cargada con los lingotes cuyo despacho se habría efectuado este lunes.

“Las primeras pesquisas indican que llegaron a través de un camino alternativo y al llegar, violentaron al guardia de seguridad y lo ataron. Pudieron ingresar a la bóveda y llevarse los lingotes que los transportaron en una camioneta que también robaron”, informó personal que lleva a cabo la investigación.

Tras el asalto, la empresa minera de Santa Cruz detuvo las operaciones de todas las áreas para infundir tranquilidad a sus empleados. Según la agencia de noticias ADN Sur, el golpe tuvo lugar en el yacimiento minero Cap Oeste de Mina Martha. Los encapuchados habrían robado de la bóveda el botín equivalente a un mes de producción, lo que representa una pérdida de al menos 1 millón de dólares.

Si bien los ladrones habrían ingresado con armas de fuego, medios locales informan que no hubo heridos. En el lugar trabajó personal de criminalística y de la Delegación de Investigaciones de San Julián. Asimismo, se reforzó la seguridad en la zona y autoridades policiales patrullan el área a modo de prevención.

Por su parte, la Justicia solicitó a los residentes que, en caso de tener datos, colaboren con la investigación, ya que los criminales se encuentran prófugos y no hay información sobre el paradero de la camioneta o de su contenido.

COMPARTIR NOTA