21 de mayo de 2024

Logo
Logo

Atención San Juan: ya están las fechas para el sorteo de Suelo Activo, mirá el padrón definitivo

Nuevos barrios en San Juan.
Nuevos barrios en San Juan.

El Instituto Provincial de la Vivienda ya tiene los padrones definitivos para avanzar. Hay 4.000 inscriptos.

Tras la presentación en febrero de la nueva operatoria Suelo Activo, Sueño Cumplido, el programa alcanzó las 4000 inscripciones para el sorteo. El pasado 29 marzo, IPV puso a disposición el listado provisorio para que los postulantes pudieran realizar correcciones, en caso de ser necesario.

A partir del 19 de abril, se encuentran disponibles en el sitio web del organismo, el padrón definitivo de postulantes para el sorteo que se realizará el 26,27 y 28 de abril a partir de las 8hs, en la Caja de Acción Social. El/la postulante deberá tener en cuenta el número de sorteo asignado en el padrón, el cual le servirá para participar del mismo.

Cabe destacar, que no es necesario asistir a la Caja de Acción Social, ya que se podrá ver la transmisión en vivo a través de Si San Juan.

Cronograma de sorteos:

  • Grupo 1 - Inscriptos hasta 2007 – miércoles 26 de abril – 8hs.
  • Grupo 2 - Inscriptos entre 2008 y 2014 – jueves 27 de abril – 8hs.
  • Grupo 4 - Discapacidad General – jueves 27 de abril - al finalizar el sorteo del grupo anterior.
  • Grupo 5 - Discapacidad Motriz – jueves 27 de abril - al finalizar el sorteo del grupo anterior.
  • Grupo 3 - Inscriptos desde 2015 en adelante – viernes 28 de abril - 8hs.
  • Grupo 6 - Fuerza de Seguridad – viernes 28 de abril - al finalizar el sorteo del grupo anterior.Desde la repartición informaron que, en caso de extenderse la duración de alguno de los sorteos, la transmisión del grupo restante se retomará a las 16hs.

Sobre el programa Suelo Activo, Sueño Cumplido

Esta nueva nueva operatoria, propuesta por el Instituto Provincial de la Vivienda, está destinada a quienes desean planificar y construir su vivienda. Lo distintivo de este programa, radica en el otorgamiento de lote con servicio de agua, gas y electricidad, sumado a la asistencia financiera para construcción.

El programa se estrenará en el barrio Valle del Sol, departamento Rawson, que contará con 930 lotes ubicados en calle Chacabuco, entre Dr. Ortega y República del Líbano. Asimismo, tendrá diversos prototipos de vivienda, que podrán ser seleccionados por los/las beneficiarios/as para construir su hogar.

COMPARTIR NOTA