25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Casi $ 100 mil se le descontará a cada docente por 16 días de paro y ya se juntan firmas para que vuelvan las clases

Muchos chicos en San Juan no pueden tener clases por el paro docente.
Muchos chicos en San Juan no pueden tener clases por el paro docente.

Desde el Ministerio de Educación no han definido si será de una vez o en varios tramos. Padres de una escuela primaria tomaron la iniciativa de que se sume la gente que quiere que sus hijos tengan clases porque se está vulnerando su derecho a la educación.

En San Juan ya van 15 días de paro docente y según cálculos oficiales, en promedio por día se les descontará unos 6.000 pesos a cada docente, al multiplicar por 16 la cuenta da 96 mil pesos. Desde el Ministerio de Educación analizan cómo instrumentar el descuento, en varias cuotas o de una sola vez. Este punto no está definido.

El no descuento de los días de paro fue una de las tantas aristas que se negociaron la semana pasada entre el Gobierno y los docentes autoconvocados, pero como no se llegó a un acuerdo en el monto que pedían, los que no volvieron el lunes 13 de marzo, no cobrarán la totalidad de los días y se les aplicará el descuento.

Este miércoles, hubo otra movilización de docentes autoconvocados sanjuaninos en la que decidieron no ir a paro esta semana.
Este miércoles, hubo otra movilización de docentes autoconvocados sanjuaninos en la que decidieron no ir a paro esta semana.

Por otra parte, un grupo de padres de una escuela primaria, se decidieron a recolectar firmas para que sus hijos vuelvan a tener clases.

Vanesa Pelayes, una de las madres que generó la iniciativa, habló con Radio Sarmiento, y explicó que nos animamos a expresar nuestra preocupación porque nuestros hijos llevan muchos días sin clases, estamos a favor de la lucha docente pero nos preocupa que los chicos no estén yendo a la escuela. Se está vulnerando el derecho de nuestros hijos a la educación”.

Agregó además que necesitan una solución y que por eso “comenzamos a buscar voluntades a favor para que se logre desactivar todo este conflicto, que las personas que tienen que solucionar esto lo hagan. La idea es que se vea la cantidad de mamás y papás que pedimos que se respete el derecho a la educación de nuestros hijos”.

Docentes de paro y chicos sin clases.
Docentes de paro y chicos sin clases.

Señaló también que los padres “tienen que trabajar y no pueden ir a pedir firmas, por eso nos pareció bueno hacerlo a través de una aplicaciónVanesa se esperanza con que “se entienda que esto no va contra nadie. Es a favor de los chicos que hoy no están teniendo clases y que necesitan volver a la escuela”.

COMPARTIR NOTA