25 de abril de 2024

Logo
Logo

Los docentes no aceptaron volver a dar clases

Jornada de Paros, protestas y marchas.
Jornada de Paros, protestas y marchas.

El subsecretario de la Unidad Gobernación y funcionarios de Hacienda se juntaron con referentes de los autoconvocados. En asamblea decidieron no volver a las aulas como les pidió el Gobierno.

Finalmente no terminó con algún acuerdo la última reunión entre docentes autoconvocados y funcionarios del Gobierno. Esta mañana el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, junto con el subsecretario de Hacienda, Gerardo Torrent. y les pidieron que volvieran a dar clases.

Los referentes luego de la reunión, llevaron el pedido a la Asamblea y por unanimidad los docentes rechazaron el pedido del Gobierno.

Luis Rueda, explicó por Radio Sarmiento que “ya no depende de la parte oficial” la solución del conflicto y ratificó que tampoco les darán más aumento, dado que lo ofrecido “es el máximo esfuerzo” que puede hacer el Estado sanjuanino.

Luis Rueda, susbsecretario de Unidad Gobernación
Luis Rueda, susbsecretario de Unidad Gobernación

También dijo que el diálogo está abierto siempre. “El gobernador está dispuesto pero no con un corte de calle que les complica la vida a los sanjuaninos. Nunca se cerró el diálogo pero no se puede ceder porque estén cortando. No es un corte contra el Gobierno sino contra todos los sanjuaninos”.

Además explicó cómo fueron las negociaciones. “La condición desde el lunes era que los chicos tuvieran clases normales, hubo un sector que aceptó eso y volvió a las escuelas y hay que reconocerlo. En todo momento quedamos en seguir charlando, pese a que lo dio el Gobierno es lo máximo que se puede dar. Ellos pidieron que sea en mayo y julio, pero ellos mismos modificaron su propia propuesta. Ahora les dijimos que para escuchar su nueva propuesta debían iniciar las clases normales. Ellos están pidiendo un gesto de adelantar, de no descontar los días de paro que saben que es ilegal, y esta mañana se dijo que el no descuento era para los que volvieran el martes. Ellos tratan de generar confusión e instan a que vuelvan a parar. Por eso, pedimos que vayan el lunes todos”.

Este miércoles, hubo otra movilización de docentes autoconvocados sanjuaninos en la que decidieron no ir a paro esta semana.
Este miércoles, hubo otra movilización de docentes autoconvocados sanjuaninos en la que decidieron no ir a paro esta semana.

COMPARTIR NOTA