Se realizó la primera audiencia y el juez resolvió que permanezca en prisión.
El pasado miércoles se produjo la detención de Lucas Salinas, señalado como el autor de abuso sexual a una adolescente de 14 años con retraso mental en el interior del Colegio Luján de nuestra provincia. El joven fue aprehendido en la madrugada en su domicilio.
Este viernes se llevó a cabo la primera audiencia presidida por el juez de Garantías Eugenio Barbera quien determinó que permanezca alojado en el penal de Chimbas durante dos meses. Para el magistrado, Salinas no tenía intenciones de someterse al proceso y argumentaron que tuvo una actitud evasiva.
El joven era buscado intensamente desde el 9 de junio y pese a allanar varias veces su domicilio buicado en el departamento de Rivadavia, no se lo había encontrado. Incluso la familia de Salinas declaró no saber su paradero; hasta que el miércoles por la madrugada lograron detenerlo.
De acuerdo a lo relatado por Tiempo de San Juan, para la fiscalía, Salinas ingresó al baño del Colegio Luján y se encontró con la adolescente de 14 años, a quien abusó sexualmente aprovechándose de su buena voluntad. En tanto, para la defensa del imputado, no hay elementos que prueben que es el responsable del hecho.
En los últimos días, previoi a la primera audiencia, la madre de la víctima, declaró ante la prensa y comentó que en ningún momento se comunicaron desde el establecimiento con ella y le dejó un mensaje a la madre del único imputado.