21 de junio de 2024

Logo
Logo

Tras la detención del presunto abusador del Colejo Luján, la madre de la víctima hizo fuertes declaraciones

Abuso en Colegio Luján
Abuso en Colegio Luján

La mujer culpó a la escuela y también le dejó un mensaje a la familia del detenido.

En la madrugada de este miércoles, se llevó a cabo la detención del único apuntado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años con retraso madurativo en el Colegio Nuestra Señora del Luján. Luego de la aprehensión en su domicilio, la madre de la presunta víctima hizo declaraciones desgarradoras y apuntó no solo contra el colegio, sino que le dejó un mensaje a los familiares de Lucas Salinas.

Estudiantes reclamaron justicia en la puerta del Colegio Luján por el abuso que sufrió una estudiante
Estudiantes reclamaron justicia en la puerta del Colegio Luján por el abuso que sufrió una estudiante

La madre de la joven dialogó con Canal 13 San Juan y manifestó muy consternada: “Todavía no nos han informado nada, estamos esperando que alguien se comunique con nosotros. Estamos muy desvastados, nos ha cambiado la vida por completo. Los que conocen a mi hija saben que es un ser de luz”.

En relación a la detención de Lucas Salinas, la madre de la víctima aseguró: “No hay dudas que fue él. Cuando le mostré la foto a mi hija no dudó ni un segundo y ella es una niña que no tiene picardía porque no tiene filtros”. A su vez, seguín lo manifestado por Tiempo de San Juan, la mujer apuntó contra los directivos del Colegio Luján y manifestó: “El cura nunca me llamó. Después de que los puse en conocimiento, recibí dos mensajes de texto”.

Lucas Salinas, de 18 años fue detenido en su domicilio. Foto Tiempo de San Juan
Lucas Salinas, de 18 años fue detenido en su domicilio. Foto Tiempo de San Juan

No estamos en condiciones de sentarnos a hablar con personas que nos dieron la espalda. No sirve de nada que pide perdón. Que los perdone Dios, porque yo no lo voy a hacer. Además, el lugar era el lugar más seguro para nuestra hija”, declaró la mujer. También, agradeció el apoyo de toda la comunidad educativa del establecimiento.

El mensaje para la familia de Lucas Salinas

Para finalizar, la madre de la niña de 14 años quiso dejarle un mensaje a la madre del presunto abusor y concluyó: “También soy madre de un chico de 18 años y uno sabe los hijos que tiene, uno ve lo que les pasa. Yo le digo a esa mamá que porqué no se dedicóa su hijo. Que se ponga una mano en el corazón y le de la ayuda que necesita”.

COMPARTIR NOTA