El Barcelona junta 25 millones de euros para ofrecerle a Messi

El Barcelona junta 25 millones de euros para ofrecerle a Messi
La última vez de Messi en Barcelona fue con llanto (AP)

El salario en neto del jugador argentino quedaría en 13 millones. La última temporada 2020-2021 en ese club, cobró 100 millones. También quieren que el último partido en el nuevo Spotify Camp Nou.

El FC Barcelona quiere recuperar a Leo Messi y Leo Messi quiere volver a vestir la camiseta del FC Barcelona. Si los protagonistas están de acuerdo en lo fundamental, el acuerdo debe ser una realidad, aunque ambas partes tengan que hacer concesiones para sellar el pacto, así lo indicó el diario español Sport y la nota fue el título de su tapa.

La entidad azulgrana lleva tiempo trabajando en el regreso del crack argentino y, especialmente, estudiando al detalle las opciones para poder inscribirlo en La Liga. En este sentido, el Barça ya ha realizado las consultas pertinentes y está convencido de que podrá hacer realidad su propósito y el de Messi.

Portada del diario Sport de hoy jueves.

Según las consultas, Messi podría ser inscrito con una cuarta parte del último salario que cobró del FC Barcelona la temporada 2020-21, que ascendía a unos 100 millones de euros brutos. Es decir, podría ser dado de alta el curso 2023-24 con un contrato de 25 millones.

El salario neto de Messi ascendería a unos 13 millones de euros, más o menos la misma cantidad que está cobrando el polaco Robert Lewandowski. A día de hoy, como ha asegurado este miércoles Javier Tebas, presidente de LaLiga, el argentino no podría ser dado de alta.

El FC Barcelona, para poder llevar a cabo este plan de viabilidad, deberá rebajar la masa salarial de la plantilla 2022-23 y mejorar su fair play financiero con la venta de jugadores o la rebaja de contratos en vigor.

Messi y sus ex compañeros del Barcelona.

La despedida del fútbol

El FC Barcelona, en la operación Messi, lo tiene todo prácticamente bajo control. Cuenta con un plan de viabilidad para dar entrada a Leo Messi en la plantilla del primer equipo a partir de la próxima temporada (2023-24) y cuenta con razones de peso para que su regreso a la entidad azulgrana sea una realidad el próximo verano, cuando se desvincule del PSG.

Momento histórico, el de Messi besando la Copa del Mundo en el estadio Lusail de Qatar. (AP)

El Barça también ha pensado en el que podría ser el último partido de Leo Messi como jugador barcelonista. La idea es que el rosarino tenga una despedida acorde a la profunda huella dejada en la entidad en las dos etapas (2004-2021 y 2023-2025).

Precisamente, por esta razón le ofrecerá un contrato por espacio de dos temporadas, para que pueda decir adiós a la afición y al club en el nuevo Spotify Camp Nou, que pasará a ser uno de los más espectaculares del Viejo Continente después de su transformación.

COMPARTIR NOTA