Se trata de la relocalización histórica para las familias que se vieron afectadas por el terremoto de 2021.
La próxima semana, el Instituto Provincial de la Vivienda en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Gobierno de la Nación y de San Juan, harán la entrega de más de 800 viviendas ubicadas en el Barrio Las Pampas, en Pocito. Las mismas serán destinadas a las familias que fueron afectadas por el terremoto de 2021.
Debido al terremoto producido hace dos años atrás, muchas familias sufrieron pérdidas habitacionales, y por eso, el Gobierno de San Juan en conjunto con el IPV y la Nación puso en marcha el plan “Casa Propia-Construir Futuro”. En esta ocasión, el complejo cuenta con 700 viviendas de 61 metros cuadrados y que se compone de dos dormitorios, un baño y comedor-cocina.
El Barrio Las Pampas está ubicado en calle Mendoza entre calle 12 y 13, departamento Pocito. Su estructura responde a características sismorresistentes, con losa de hormigón armado en dormitorios, pasillo, baño y local de vivienda productiva e instalación sanitaria completa. También posee cocina con mesada de granito natural gris mara y bacha de acero inoxidable.