29 de febrero de 2024

Logo
Logo

Las últimas palabras de los rugbiers antes del veredicto: pidieron “disculpas” y dicen estar “arrepentidos”

La declaración de los rugbiers.
La declaración de los rugbiers.

Los imputados pidieron hoy “disculpas” a la familia de Fernando Báez Sosa. El veredicto se leerá el próximo 6 de febrero.

Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa pidieron hoy “disculpas” a la familia de la víctima. Manifestaron estar “arrepentidos”, y que ellos nunca tuvieron la intención de matar.

Al decir sus últimas palabras antes de la sentencia, que será dada a conocer el 6 de febrero próximo, los rugbiers Máximo Thomen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertissi y Ayrton Violar se manifestaron en el mismo sentido frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

Una por una las declaraciones de los imputados

-Máximo Thomsen se quebró al hablar ante el tribunal. “Quiero pedir perdón a las familias y a las personas afectadas. Me lastima muchísimo porque es un chico de nuestra edad. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás”, comenzó y en llanto siguió: “Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.

-Blas Cinalli: “Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por todo lo que pasó. Es muy triste, no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice”.

-Matias Benicelli: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Nunca tuve ninguna intención de matar a nadie”.

-Ciro Pertossi: “Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó, perdón a la familia”.

-Ayrton Viollaz: “Nunca quise que pase esto”.

-Lucas Pertossi: “Nunca tuve intención de matar a nadie”.

-Luciano Pertossi: “Pido mil disculpas por todo lo malo, lo que ustedes decidan va a ser lo correcto y le pido a Dios que sea algo bueno para todos”.

-Enzo Comelli: “Le quiero pedir disculpas a la familia de Fernando y a mi familia. Les quiero dar mis sinceras disculpas”.

Cuándo se leerá el veredicto

El Tribunal del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa confirmó hoy que el veredicto será el lunes 6 de febrero, donde se conocerá el fallo para los ocho imputados por el homicidio del joven estudiante de abogacía.

María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, confirmó esta tarde, tras las “ultimas palabras” de los acusados, que ese día se conocerán la sentencia a las 13.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA