27 de julio de 2024

Logo
Logo

Los cinco pasajeros del submarino murieron, admitieron desde la empresa

Los cinco pasajeros del submarino murieron, admitieron desde la empresa
Combinación fotográfica que muestra (de izquierda a derecha) a Shahzada Dawood, Suleman Dawood, Paul-Henry Nargeolet, Stockton Rush y Hamish Harding, quienes se enfrentan a un peligro crítico a bordo de un pequeño sumergible que desapareció en el océano Atlántico. (AP Foto/Archivo)

Por su parte, el experto en submarinismo David Mearns, amigo de los pasajeros del Titán, informó que entre los restos se encuentran “una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible”.

OceanGate confirmó la muerte de las cinco personas que iban a bordo del submarino desaparecido el domingo poco después de comenzar una expedición hacia los restos del Titanic.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó en Twitter que fue descubierto “un campo de restos materiales” dentro del área de búsqueda gracias a un robot submarino no tripulado (ROV) cerca del Titanic. La información recopilada está siendo investigada.

El experto en submarinismo David Mearns, amigo de los pasajeros del Titán, informó que entre los restos se encuentran “una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible”, según le informó el presidente del Club de Exploradores, relacionado con la comunidad de submarinistas y socorristas.

Por su parte, la cadena estadounidense CNN cita un memo que también confirmaría que los restos provienen de la parte externa del submarino. El documento agrega que el hallazgo tuvo lugar a 500 metros de la proa del Titanic, y que ocurrió alrededor de las 9 (10 de la Argentina).

Los guardacostas estadounidenses se mantenían “optimistas” esta mañana, mientras la situación se volvía cada vez más complicada para los pasajeros del pequeño sumergible de aguas profundas de la empresa privada OceanGate Expeditions. El Titán llevaba aire respirable para unas 96 horas cuando zarpó alrededor de las 6 de la mañana del domingo en el Atlántico Norte. Eso fijaría un plazo límite para el rescate entre las 6 de la mañana y las 8 de la mañana del jueves (hora local), según información proporcionada por los guardacostas estadounidenses y la compañía que organizó el viaje.

COMPARTIR NOTA