13 de mayo de 2024

Logo
Logo

El cura Walter Bustos fue detenido por otra causa de abuso sexual en su contra

El sacerdote Walter Bustos fue acusado de abusar sexualmente de un adolescente.
El sacerdote Walter Bustos fue acusado de abusar sexualmente de un adolescente.

Además de las dos causas que ya tenía, el sacerdote sumó una nueva acusación.

En las últimas horas en la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG, se radicó una denuncia en la que aseguraba que el sacerdote Walter Bustos, había abusado de un menor de edad. Por lo que, la justicia dispuso de la detención del cura quien suma una nueva acusación por delito de abuso sexual que ya tenía en su contra.

De acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo, el hecho se habría producido hace algunos años atrás, cuando Bustos todavía era vicario de la parroquia de Valle Fértil. En aquel entonces, le habría practicado sexo oral a un menor. El fiscal de la causa, Mario Panetta le solicitó al juez Diego Sanz que ordenara la detención del cura, la cual se hizo efectiva en la jornada del pasado miércoles.

El cura atraviesa por otra acusación. Foto Tiempo de San Juan
El cura atraviesa por otra acusación. Foto Tiempo de San Juan

Las otras causas contra el sacerdote Bustos

Por otro lado, no es la única acusación que hay contra Bustos, debido que está siendo juzgado por presuntos delitos de abuso sexual contra dos sobrinos por la Sala I de la Cámara Penal. Esa causa es de agosto del año 2017, donde el sacerdote fue procesado y pasó un año y medio en la prisión de Chimbas por abusos contra tres hermanos.. Sin embargo, un tribunal decidió dejarlo en libertad sobreseyéndolos de los delitos que se lo acusaban y dejando en pie el delito de abuso simple por el daño a la salud mental.

En aquel entonces, la fiscal Marcela Torres comprendió que el fallo sirvió para dejar en libertad a Bustos, por lo que insistió en acusarlo de cometer abusos sexuales gravemente ultrajantes con el agravante de ser ministro de un culto religioso.

La defensa del cura

En el banquillo de los acusados estuvo Walter Bustos quien se refirió a la primera causa que pesa sobre él y dijo: “Nunca fui un abusador, estoy cansado de que me vean como un abusador. Siempre respeté a los niños porque son lo más sagrados. Me duelen las mentiras y la traición”. Además, le solicitó a la jueza que crea en su inocencia y pidió justicia. Argumentó que las denuncias en su contra fueron para encubrir al verdadero abusador.

El cura asegura no haber abusado de sus sobrinos.
El cura asegura no haber abusado de sus sobrinos.

Siguiendo con su declaración, el cura añadió: “Yo aún me pregunto ¿porqué estoy acá, qué les hice, porqué me hicieron esto?. Nadie elige de padrino a su abusador, nadie, ni publica la foto en Facebook”. Para finalizar, apuntó contra el padre de las presuntas víctimas y a quien acusó de “maltratador”.

En cuanto a la situación de Bustos, en las próximas horas será imputado por la justicia por la otra causa en la que está involucrado.

COMPARTIR NOTA