24 de abril de 2024

Logo
Logo

Regresaba a Mendoza desde Jujuy, sufrió una descompensación y murió en la Difunta Correa

El Paraje Difunta Correa ubicado en la localidad de Vallecitos en la  provincia de San Juan recibe al año a miles de devotos que peregrinan cumpliendo promesas a causa de los milagros recibidos. Entre estos en un año particular para el futbol argentino, el presidente de la AFA se hizo presente con la Copa del mundo que obtuvo la Selección Argentina en el mundial Katar 2022.
Entrada principal al paraje.
Foto: Mariana Villa / Los Andes
El Paraje Difunta Correa ubicado en la localidad de Vallecitos en la provincia de San Juan recibe al año a miles de devotos que peregrinan cumpliendo promesas a causa de los milagros recibidos. Entre estos en un año particular para el futbol argentino, el presidente de la AFA se hizo presente con la Copa del mundo que obtuvo la Selección Argentina en el mundial Katar 2022. Entrada principal al paraje. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Efectivos policiales de San Juan intentaron reanimarla con maniobras de RCP mientras esperaban la llegada de personal médico. La fallecida es Barbarita Condori de 76 años y viajaba con su esposo de 83.

Un trágico hecho causó conmoción en la región de Cuyo este miércoles. Una turista que viajaba de Jujuy a Mendoza en un colectivo de larga distancia sufrió una descompensación en San Juan. El transporte se encontraba en el santuario de la Difunta Correa y, allí, se le brindó atención médica a la turista que, pese a los esfuerzos de efectivos policiales, falleció momentos más tarde.

La turista tenía 76 años y era de nacionalidad boliviana. Según informaron diferentes medios, la mujer viajaba desde Jujuy acompañada por su esposo de 83 años. La pareja volvía a la provincia de Mendoza, jurisdicción en la que tienen su residencia y familiares que esperaban su llegada. De acuerdo con fuentes policiales, su nombre era Barbarita Condorí.

En horas del mediodía, cuando el transporte hacía escala en la zona de Vallecito, la mujer comenzó a experimentar un deterioro en su salud. Allí se informó a servicios de emergencia sobre la situación de la pasajera pero, de acuerdo con medios de San Juan, fueron elementos policiales quienes le brindaron primeros auxilios.

El colectivo que viajaba desde Jujuy a Mendoza había hecho escala en Vallecito, San Juan.
Foto: Mariana Villa / Los Andes
El colectivo que viajaba desde Jujuy a Mendoza había hecho escala en Vallecito, San Juan. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Lamentablemente, pese a que los efectivos realizaran maniobras de reanimación cardiopulmonar, la mujer falleció en la región de la Difunta Correa.

La noticia causó tristeza y preocupación entre los turistas, comerciantes y camioneros que se encontraban en Vallecito junto a la mujer. El colectivo de pasajeros, en tanto, debió esperar instrucciones de los uniformados para determinar cómo continuar con el viaje.

En el lugar intervino personal de la Policía Rural de la Seccional Novena y de la División Criminalística para determinar las circunstancias del trágico episodio.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA