El corte de cinta contó con la presencia de Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.
A las 11 de la mañana de este viernes quedó formalmente inaugurado el Hospital San Roque de Jáchal, siendo así el más grande el interior de la provincia y el tercero más importante en todo el territorio sanjuanino. Más de 45 mil personas de Jáchal y Valle Fértil se verán beneficiados por esta imponente obra.
Con la presencia de autoridades como el gobernador Sergio Uñac, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entre otros, se inauguró oficialmente el hospital que cuenta con 11.471 metros cuadrados y que se encuentra ubicado en el Corredor de la Ruta 150. La obra se financió gracias a Minas Argentinas y tuvo una inversión de más de 5 mil millones de pesos.
El edificio está compuesto de una estructura de hormigón resistente y le dio empleo a más de 150 trabajadores. Tiene una capacidad de 82 camas de internación y 200 profesionales de la salud, convirtiéndose así en el hospital más importante del interior de la provincia.
El Hospital San Roque de Jáchal cuenta con seis puntos de diálisis, un sector para tratamientos quirúrgicos y obstétricos, dos quirófanos y dos salas de parto. Además, cuenta con un sistema de guardia ambulatoria, tres consultorios y 14 consultorios externos. Se podrán realizar estudios de imagen diagnóstica, servicios de kinesiología y rehabilitación y un moderno Laboratorio para Análisis Clínicos y de Hemoterapia.
Entre los servicios que brinda el nuevo hospital de Jáchal se destacan: Odontología, Cardiología, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Urología, Obstetricia y Clínica Médica. El nuevo edificio beneficiará a los habitantes de la zona, que antes debían viajar más de 160 kilómetros para ser atendidos.