14 de junio de 2024

Logo
Logo

Tren Buenos Aires – Mendoza: ya están los precios de los pasajes, cuánto le costará a un sanjuanino el viaje

Los pasajeros podrán viajar desde el 21 de abril
Los pasajeros podrán viajar desde el 21 de abril

Trenes Argentinos definió también que el primer viaje saldría el fin de semana del 21 de abril. Cuánto costará el viaje con el pasaje más barato, el pullman y el camarote.

Casi una semana después del regreso oficial del tren de pasajeros a Mendoza, la empresa Trenes Argentinos definió los precios de los pasajes de las diferentes categorías para las tres estaciones habilitadas en el Este provincial: dos en San Martín y una en La Paz. Aún restan resolver varios detalles en vistas al debut del servicio.

El delegado de la Región Cuyo de la empresa estatal, Jorge Omar Giménez, le confirmó a Los Andes San Juan que los precios desde la estación Palmira variarán entre $4.900 (económico) y $17.640 (camarotes para dos personas). Cabe aclarar que esta última categoría se refiere a una habitación compuesta por una cucheta (dos camas). Por lo cual podrían ingresar dos personas por ese valor. En caso de que una persona decida viajar sola, sale el mismo precio.

Entonces a un pasaje económico de 4.900 pesos hay que sumarle unos 2.500 pesos para el micro San Juan-Mendoza y 5 mil pesos del remis para hacer el tramo Ciudad-Palmira, el total será de 12.400 pesos, se puede abaratar tomando un micro desde Ciudad a Palmira que sale unos 300 pesos, entonces quedará en alrededor de unos 7.700 pesos por persona.

El tren de pasajeros que llegó el miércoles pasado a Mendoza.
El tren de pasajeros que llegó el miércoles pasado a Mendoza.

Con los mismos cálculos el servicio pullman en donde los asientos son más anchos y se puede también tener una butaca individual, de $ 5.880 queda en un total de 13.380 pesos con remis y en 8.680 pesos si se hace el tramo Ciudad-Palmira en colectivo.

Si dos personas se van en camarote, tendrán que destinar $ 17.640 para el pasaje del tren, 5.000 para el micro San Juan-Mendoza y unos 5 mil más para el remis, si van con equipaje se les complicará el viaje en colectivo que tendría un costo de unos 600 pesos para los dos. Entonces el total sería de 27.650 pesos en remis y de 23.250 pesos si hacen el tramo Ciudad-Palmira en micro.

Por otro lado, el ex intendente de San Martín estimó que el primer servicio se pondrá en marcha el fin de semana del 21 de abril. Los boletos se podrán adquirir a través de la página de Trenes Arentinos, pero aún no está confirmada la fecha en que saldrán a la venta.

Los tarifas por cada servicio son las siguientes:

TRAMO PALMIRA - RETIRO

Primera (económico): $4.900

Pullman: $5880

Dormitorio (camarotes): $17.640

TRAMO SAN MARTÍN - RETIRO

Primera: $4.850

Pullman: $5820

Dormitorio: $17.460

Llegó el segundo tren de pasajeros en menos de 4 meses a Mendoza y una multitud lo recibió en Palmira. Foto: Claudio Gutiérrez / Los Andes.
Llegó el segundo tren de pasajeros en menos de 4 meses a Mendoza y una multitud lo recibió en Palmira. Foto: Claudio Gutiérrez / Los Andes.

TRAMO LA PAZ - RETIRO

Primera: $4.390

Pullman: $5270

Dormitorio: $15810

Cabe resaltar que la formación que llegará a nuestra provincia, actualmente sale los viernes desde Retiro a las 21.15 rumbo a San Luis y llega al pueblo de Justo Daract a las 12.26 del sábado.

Luego parte desde esa estación puntana, el domingo a las 18.50 y regresa a Buenos Aires a las 10.05 del lunes, según informa el sitio de Trenes Argentinos.

Resta confirmar también el horario de llegada y de salida en Mendoza, ya que podría tardar aproximadamente 26 horas.

COMPARTIR NOTA