Un matrimonio se hizo cargo de tres hermanitos menores de edad y conformó una familia junto a sus cuatro hijos biológicos. El Estado quiere llevar a los pequeños a un hogar.
Una historia sanjuanina de profundo contenido humano se conoció en las últimas horas, luego de que un matrimonio, sus hijos y sobrinos se viralizaran tanto en las redes como en los medios de comunicación.
Se trata de Mauro Bustos y su esposa Elba Cáceres, quienes viven en pareja y tienen cuatro hijos a los que se sumaron sus sobrinitos de 9, 6 y 4 años, los tres hermanitos.
Es que los tres pequeños son hijos de una prima de Elba y fueron entregados a los Bustos en el mes de agosto ya que la madre biológica no podía cuidarlos. En ese contexto fue que la Justicia provincial les otorgó una custodia provisoria.
“Mi señora los recibe y de ahí los chicos no quisieron irse más. Al mes yo hice la denuncia, intervino el 102 y el y nos da la tenencia provisoria”, detalló Mauro a Canal 13 San Juan.
Pero una noticia desagradable complicó todo: a los pocos meses Elba enfermó, se quedó sin empleo y toda la familia tuvo que mudarse a la casa de su madre. Esto motivó a que la Dirección de la Niñez y Adolescencia les avisara de que les quitarán a los menores para llevarlos a un Hogar del Estado.
“En la mañana de hoy se comunica la asistente social para decir que va a hacer un expediente para llevarlos a un hogar”, aseguró Mauro.
En tanto, los Bustos iniciaron las apelaciones respectivas para tener la custodia de los chicos pero la situación es compleja debido a que Elba no tiene trabajo, aunque Mauro sí tiene uno como fumigador.
“Mi esposa se ha ido recuperando y la idea es que vuelva a trabajar, pero eso está en los dueños del geriátrico”, aseguró el hombre que dice que hará lo posible para que los chicos no se vayan de su casa.
“El Estado debería haber estar, porque son niños muy buenos y que no quieren estar en un hogar. Están cansados de eso, creo que hay solución, nosotros tenemos toda la voluntad de que estén, la idea es arreglar donde estábamos y volvernos ahí. Es difícil pero por algo llegaron y nos necesitan”, concluyó.