Economía
El gobierno renovó el swap con China y amplió el uso en U$S 5.000 millones
Lo anunció el Banco Central luego de la reunión que mantuvo la delegación argentina con las autoridades del Banco Popular de China (PBoC) en Pekín.
Lo anunció el Banco Central luego de la reunión que mantuvo la delegación argentina con las autoridades del Banco Popular de China (PBoC) en Pekín.
Habilitará divisas hasta un 40% de los vencimientos de capital y el resto deberá ser refinanciado o asumido con fondos propios.
Más de U$S 1.000 millones fueron ingresados este miércoles cuando aún restan dos días para computar nuevas posturas. Por el momento, no se renovará.
El ministro dijo que a mediados de julio se haría efectivo un desembolso para financiar la construcción de represas en Santa Cruz, que ya debiera haberse concretado. Ante la opacidad de la información no hay certeza sobre el monto, aunque se acercaría a los U$S 500 millones.
Al Fondo le debemos U$S 11.500 millones, a ese monto hay que añadirle U$S 2.148 millones a organismos multilaterales y obligaciones bilaterales.
Las proyecciones sobre el impacto de la sequía empeoran en cada estimación y la presión sobre las reservas del Banco Central es cada vez mayor.
El trimestre cerró con una mejora de 1,5%. Se espera que el PBI tenga una baja anual del 3%.
Según la dependencia a cargo de Matías Tombolini este conjunto de productos está disponible en 2.500 bocas de expendio. Es aparte de Precios Justos.
Con otro giro de $ 150 mil millones del Banco Central al Tesoro se quebró el límite de $ 370 mil millones firmados para el primer semestre y se agudiza la incertidumbre sobre la continuidad del programa.
Por el aumento de los alimentos, la inflación en el estrato más bajo de la sociedad acumula un alza en el primer cuatrimestre de 40,1%, contra una variación de precios general de 32%.
Hay diferencias entre los plásticos emitidos por los bancos y aquellos que entregan empresas de consumo masivo.
Los datos que anticipan las consultoras para las dos primeras semanas de mayo muestran una aceleración en el precio de los alimentos, que en abril aumentaron 10,1%. La interanual llegó a 108,8%.
El organismo confirmó oficialmente el escenario que adelantó este medio al asegurar que mantiene conversaciones con la Argentina, pero al mismo tiempo dilata las definiciones sobre los nuevos términos del acuerdo.
El Banco Central le giró al Tesoro Nacional $ 370.000 millones en concepto de Adelantos Transitorios y unos $ 238 mil millones se necesitaron para cubrir las liquidaciones del Programa de Incentivo Exportador
El presidente de la Cámara de Comercio americana, Facundo Gómez Minujin, reclamó medidas de estabilización de la macreconomía, mientras que el embajador, Jorge Argüello, pidió que se eliminen las barreras para las exportaciones nacionales.
El ministro señaló que el adelantamiento de fondos es una de las opciones que se contemplan, pero sin dar garantías. Sobre su aspiración a la presidencial se pronunció por evitar las PASO dentro del oficialismo.
El primer dato oficial confirmó mostró que la suba de precios en la Ciudad de Buenos Aires en abril fue de 7,8% con una fuerte disparada de los alimentos de 10,4%. El organismo multilateral prolonga la negociación.
Dado que la caída de la recaudación impositiva tiene como origen el desplome de las retenciones cuyo producido no se distribuye, las jurisdicciones pudieron mantener ingresos casi en línea con la inflación. A la provincia llegó 0,9% menos dinero.
Según los datos de analistas, es una suba superior a 16 puntos en un mes. La estimación corresponde al Relevamiento de Expectativa de Mercado (REM) que elabora el Banco Central.
Desde el organismo dicen que las conversaciones continúan de “manera frecuente y virtual”, pero la discusión por la reformulación del programa se extiende y suma tensiones a la economía. En tres días de mayo se perdieron U$S 276 millones.