30 de mayo de 2024

Logo
Logo

Ante una Bombonera repleta, Edinson Cavani fue presentado como refuerzo estrella de Boca

Edinson Cavani
Edinson Cavani

El atacatante uruguayo brindó una conferencia de prensa y luego fue ovacionado por los hinchas.

El anhelo de Juan Román Riquelme finalmente se cumplió y se trata de la contratación del delantero uruguayo Edinson Cavani, que ya estampó la firma y fue presentado como nuevo jugador de Boca Juniors. En una Bombonera colmada, el ex PSG fue recibido por todos los hinchas.

“Estamos todos muy felices, la familia muy contenta. Está feliz con la decisión de venir acá. El cariño de la gente me lo viene demostrando desde hace tiempo, cuando surgió la chance de venir. Esperemos que podamos recorrer el camino un tiempo”, aseguró en sus primera palabras.

El ex delantero del Valencia de España contó cómo empezó la negociación y por qué decidió venir: “Las charlas con Román se habían hecho de amistad, tenemos una linda relación y hablamos de varias cosas. Las cosas se dan cuando tiene que ser. Uno a veces toma ciertas decisiones y en este momento decidí venir acá. Había muchas cosas que reunían el deseo de poder volver, tenía ganas de estar cerca de casa y creo que no hay país tan parecido al mío como Argentina ni club como Boca para hacer mis últimos pasos de la carrera”.

Sobre cómo vive su llegada a Boca, el “Matador” aseguró que lo vive con responsabilidad: “Significa una responsabilidad muy grande. Estoy en los últimos años y me da la motivación para seguir en el fútbol. Vivo de las emociones y el desafío de salir a la cancha”.

Sin duda que Juan Román Riquelme tuvo una gran influencia en su llegada al xeneize: “Las palabras de Román siempre fueron las mismas y cuando pasa el tiempo y sigue todo igual, te da confianza. Si eso no cambia quiere decir que la confianza es la misma y eso te motiva”.

El delantero, que hoy está entre los diez máximos goleadores de la historia en actividad, aseguró que dará un 100% para cumplir con los objetivos: “Las ganas van a ser siempre las mismas, hoy tengo 36, muchos kilómetros recorridos, pero estoy seguro que voy a prepararme cada día al 100 por 100 para cuando me toque salir defender esta camiseta como si fuera hincha de toda la vida. Es mi filosofía”.

Sin duda que el gran objetivo de Boca es ganar la séptima Copa Libertadores, pero Cavani no pudo asegurar su presencia en el partido de ida ante Nacional de Uruguay por los octavos de final: “No sé si estaré con Nacional, tendré que reunirme con el cuerpo técnico y ellos tomarán la mejor decisión para lo que viene. Son mis primeras horas en esta casa y de a poco empezaré a conversar”.

El mensaje de Cavani para los hinchas de Boca: “Recién en la clínica le pregunté a Chelo y Raúl si era la clínica de Boca porque toda la gente me felicitaba y eso demuestra lo que es el mundo Boca. Me tocó vivir una situación parecida cuando llegué a Nápoli. No había pisado la cancha y la gente me demostraba mucho cariño, y eso que no me habían visto en la cancha. Eso demuestra la pasión que tiene este club. Ojalá pueda regalarles muchas alegrías”.

COMPARTIR NOTA