23 de abril de 2024

Logo
Logo

Macri le envió otro guiño a Milei, reavivó el malestar en JPC y Bullrich salió a cruzarlo

Mauricio Macri felicitó a Milei por su triunfo en las PASO.
Mauricio Macri felicitó a Milei por su triunfo en las PASO.

El ex Presidente pidió que los legisladores de la coalición opositora respalden las reformas del liberal, si es que se impone en las elecciones. Finalmente, hubo una conversación telefónica con su candidata para “aclarar el malentendido”.

Un nuevo guiño del ex presidente Mauricio Macri al candidato por la Libertad Avanza Javier Milei reavivó el malestar en la coalición opositora Juntos por el Cambio y hasta Patricia Bullich salió públicamente a cruzarlo.

Desde los Estados Unidos, Macri ratificó su predisposición para colaborar con Milei, si es que se impone en las próximas elecciones presidenciales. Pero además, le envió un mensajes a sus socios de JPC: “Pienso que vamos a ganar las elecciones, pero en caso de que no sea así espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso para que Argentina pueda dejar atrás este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas”.

“Ese es el lugar desde el que ayudaremos. Pero confío que vamos a ganar así que espero que los liberales también nos ayuden a aprobar los proyectos de ley que necesitamos para hacer todas las reformas y, básicamente, afrontar el gran desafío de la Argentina que es deshacerse del déficit fiscal después de 70 años”, completó.

El planteo de Macri se produjo ante las preguntas que le realizaron alumnos del Instituto de Política de la Universidad de Harvard, al que concurrió para exponer sobre política.

La reacción fue inmediata y fue la propia candidata a presidente de JPC la que salió a exponer su malestar con las declaraciones del fundador del PRO.

“Estamos en medio de una pelea electoral. No me parece que en este momento podamos discutir eso porque justamente nuestra fortaleza en esta pelea electoral es nuestra capacidad parlamentaria. Me parece que no es el momento para discutir estos temas”, dijo en declaraciones a la Radio Urbana Play.

Seguido, Bullrich ajustó la puntería y lanzó: “Considero que no es conveniente que Mauricio Macri en este momento defina una cosa así”. “Nuestra fuerza está trabajando absolutamente unida y discutiré con Mauricio Macri por qué hace una definición de este tipo cuando nosotros estamos en un momento diferente”, completó.

Y según supo este medio, Bullrich se comunicó con Macri en el transcurso de la tarde del miércoles. “Charlaron y se aclaró el malentendido”, revelaron fuentes cercanas a la candidata presidencial.

Pero esta no es la primera vez que Macri coquetea con Milei. Ambos se repartieron elogios públicamente incluso tras la sorpresiva victoria que consiguió el aspirante liberal en las elecciones primarias y que modificó la carrera hacia la Casa Rosada.

Esa situación encendió alarmas dentro de JPC y el malestar reapareció con los mensajes que Macri envió ahora desde los Estados Unidos.

“Yo le diría a Macri que se afilie a La Libertad Avanza y listo, terminemos con esta historia. En Juntos por el Cambio, el liberalismo es serio y en serio. Nada de kirchnerismo de segunda generación como el de Milei”, escribió en sus redes sociales el diputado José Luis Espert, que recientemente abandonó las filas de LLA para sumarse a JPC.

El referente peronista de la coalición Miguel Angel Pichetto tuvo que salir a tratar de aclarar las expresiones de otrora compañero de fórmula. “Mauricio Macri ha afirmado claramente que Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio van a ganar las elecciones. Afirmó que Patricia tiene la experiencia y el coraje para gobernar. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos. Hay que ver y leer detenidamente lo que dijo Mauricio Macri”, apeló.

El presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, también tuvo que pasar limpio los objetivos del frente: “Nos enfrentamos a dos populismos que desprecian la democracia. Juntos por el Cambio tiene una candidata, Patricia Bullrich”, subrayó y completó: “No queremos más de lo mismo, ni romper todo, ni un salto al vacío”.

En el entorno de Macri argumentaron que los dichos que reavivaron el malestar se tomaron fuera de contexto. El dirigente del PRO Fernando de Andreis, dijo que “algunas frases sueltas tomadas de la participación que Mauricio tuvo en Harvard produjeron interpretaciones muy equivocadas”.

“En primer lugar, cualquiera que haya visto la conferencia habrá registrado su apoyo contundente a Patricia. Al mismo tiempo, mientras respondía a un estudiante, Mauricio respondió dos cosas clave: primero que no vamos a participar de un hipotético gobierno de ningún otro candidato. Segundo que Milei es un candidato aislado y que no puede producir cambios”, concluyó De Andreis.

La chicana de los laderos de Milei

En la Libertad Avanza aprovecharon la situación y se mostraron dispuestos a aceptar la incorporación de Macri a su espacio. “Parece que ahora lo quieren jubilar a Macri por estos dichos. Mauricio, ya todos saben que votás a Javier Milei, y mientras otros te quieren echar, nosotros te damos la bienvenida a La Libertad Avanza”, escribió Ramiro Marra en sus redes sociales.

En línea con el candidato a jefe de Gobierno porteño por LLA se manifestó la candidata a gobernadora bonaerense de los liberales, Carolina Piparo: “Juntos existe por Macri y ahora lo critican. Se volvieron cualquier cosa. Cada vez queda más en claro que La Libertad Avanza es la única alternativa para derrotar al kirchnerismo y salvar al país”.

COMPARTIR NOTA