En su búnker en el Hotel Libertador, el libertario celebró el buen resultado que logró la Libertad Avanza en las elecciones Paso 2023.
Fiel a su estilo, a pura euforia, Javier Milei celebró en su búnker, ubicado en el Hotel Libertador, en pleno centro porteño, el muy buen resultado que cosechó en las elecciones PASO 2023, que lo ubican como el candidato más votado.
“¡Viva la libertad carajo!”, gritó el candidato a presidente de La Libertad Avanza al salir al escenario, que lleva la leyenda “MILEI 2023, la única solución″.
“Quiero darle las gracias a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno”, dijo y siguió: “Y a todos los que se fueron sumando durante el 2022, para así dar fin a toda la casta política, chorra e inútil”, sentenció en el inicio de su discurso.
Milei destacó que “17 de 24 distritos se pintaron de violeta con la Libertad Avanza” y criticó a aquellos que dijeron que no tenían “estructura”.
“Con estos números estaríamos en condiciones de tener 8 bancas de senadores y tendríamos más de 35 de diputados”, agregó.
En el escenario se mostró junto a su compañera de fórmula Victoria Villarruel, la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, su hermana Karina “El Jefe” y la candidata a diputada Marcela Pagano.
“También es interesante que el segundo candidato más votado de la Provincia es la señora Carolina Píparo y que depositamos en ella toda nuestra confianza para arrebatarle la Provincia de Buenos Aires al kirchnerismo y echarlo a Kicillof”, dijo el líder libertario.
Y siguió: “También deseo darle las gracias a todos los fiscales que defendieron con uñas y dientes cada uno de los votos, pese a las continuas trampas de la vieja política”.
“Deseo darle las gracias a nuestros equipos de trabajo, que mientras se nos acusaba de no tener equipo somos el único espacio que hizo una propuesta completa de programa de gobierno. Vaya equipo que hemos armado para poner de pie a la Argentina”, sostuvo Milei, que también le agradeció a sus perros, “mis hijitos de cuatro patas”.
“Para que esto sea una fiesta completa... agradecerles a ese tercio de los argentinos que han decidido que cambie la Argentina”, gritó. “Estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta”, sostuvo.
Luego, Milei aseguró que “estamos frente al fin del modelo de la casta, ese modelo basado en esa atrocidad que dice ‘donde hay una necesidad nace un derecho’, pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar. Cuya máxima expresión es la llamada ‘justicia social’, porque es injusta porque requiere un trato desigual frente a la ley. Ese modelo que se traduce en fuerte déficit fiscal”.
“Hoy nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia. Hemos dado el primer paso para la reconstrucción de la Argentina”, sentenció Milei, que destacó haber “sido la fuerza más elegida en términos individuales”.
Y luego le apuntó a las encuestas, que lo señalaban como el tercer candidato más votado: “Nos hemos logrado imponer y solo la fuerza más votada, porque somos los únicos que queremos un verdadero cambio. Una Argentina distinta con los mismos de siempre es imposible”.
“¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!”, fue el cantito más repetido en el búnker de La Libertad Avanza durante el discurso de Milei, que celebró el fuerte apoyo que recibió en todo el país: “¡Hoy 17 de 24 distritos se pintaron de violeta con La Libertad Avanza!”.
Milei asistió a votar acompañado por su hermana y jefa de campaña, Karina Milei.
Javier Milei votó en la UTN de Almagro, en Capital. Foto Fernando de la Orden
En diálogo con la prensa, Milei se refirió a las complicaciones que surgieron con el voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires. “Pasan cuando se improvisa y con tal de hacer trampa o conseguir alguna ventajita electoral estas son las consecuencias”, aseguró.
“Esto era esperable. Nosotros lo habíamos anticipado y estas son las consecuencias. Cada vez que los políticos hacen trampa lo paga la gente”, sumó, cuestionando el modo en que la Ciudad implementó el nuevo sistema de votación.
El precandidato presidencial recalcó sus críticas con el sistema electoral de la CABA.
Luego, señaló: “Argentina lleva 100 años fracasando, especialmente los últimos 40 y más especialmente los últimos 20″.
Y finalmente se refirió al gran apoyo público que recibió de parte de jóvenes: “Ellos son los que llevan menos tiempo expuestos al sistema de adoctrinamiento que ha plasmado Argentina en los últimos cien años. El sistema se modifica de esta manera, votando”.