26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Murió Luis Pérez Pons, famoso por darle voz a “Don Cangrejo” y a Stan Lee

Personajes y caricaturas a las que el actor de doblaje venezolano prestó voz. Foto: Luis Pérez Pons / Instagram
Personajes y caricaturas a las que el actor de doblaje venezolano prestó voz. Foto: Luis Pérez Pons / Instagram

Pérez Pons era venezolano y conocido por haber interpretado al codicioso jefe de Bob Esponja en la serie animada de Nickelodeon. En las redes sociales, sus familiares, amigos y fanáticos se despidieron del entrañable artista.

Este martes, el mundo del entretenimiento sufrió una gran pérdida tras la muerte del actor de doblaje venezolano, Luis Pérez Pons. El hombre, quien se hizo notoriamente conocido tras prestar su voz al dueño del Crustáceo Cascarudo en la serie animada “Bob Esponja”, falleció a los 72 años a causa de una complicación en su salud.

El deceso del entrañable actor de doblaje fue confirmado por la Anime Latin Dubbing Awards o, en español, la Premiación dedicada al Doblaje de Anime en Español Latino. En su cuenta de X, escribieron: “Lamentamos informar el sensible fallecimiento del gran actor de doblaje y locutor Luis Pérez Pons a sus 72 años de edad. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Descanse en paz y siempre la recordaremos en sus increíbles interpretaciones”.

Algunas horas más tarde, sus seres queridos realizaron un posteo en la red social de Instagram, plataforma en la que el artista se mantenía en contacto regular con sus seguidores y, en adición, ofrecía información sobre los talleres, clases y apariciones públicas que realizaba, En esta red, el actor había comentado casi una semana antes que se encontraba “aquejado de salud”.

En el posteo en el que se puede ver a Pérez Pons junto al personaje al que inmortalizó en el idioma latino, Don Cangrejo, su familia informó: “Hoy el cielo recibe a un ser humano ejemplar, con un corazón más grande que él y quien siempre estuvo para quien lo necesitó. Un gran esposo, un maravilloso padre, un abuelo increíble y un amigo leal”.

Último poseo de Instagram de Luis Pérez Pons antes de su deceso este martes 24 de octubre. Foto: Luis Pérez Pons / Instagram
Último poseo de Instagram de Luis Pérez Pons antes de su deceso este martes 24 de octubre. Foto: Luis Pérez Pons / Instagram

“Su legado quedará en los corazones de quienes siguieron su trayectoria, de quienes crecieron viendo a ese cangrejito tacañito pero noble, de todos sus amigos, compañeros y de sus queridos fans que siempre le demostraron su admiración y respeto”, agregaron antes de concluir con un sentido agradecimiento a todos sus seguidores.

En la misma publicación y en una anterior, los fieles usuarios que seguían cada paso del actor lamentaron su fallecimiento y extendieron sus condolencias a sus afectos.

Quién era Luis Pérez Pons

Luis Pérez Pons, oriundo de Caracas, Venezuela, nació en 1951 y comenzó a dedicarse al mundo del arte en 1965, año en que empezó a incursionar en el teatro infantil. Sin embargo, gran parte de su salto a la fama internacional llegó cuando comenzó a prestarle voz a Eugenio Don Cangrejo, el codicioso jefe de Bob Esponja y dueño del Crustáceo Cascarudo.

En ese rol se mantuvo durante las primeras cinco temporadas de la serie animada y, más tarde, desde las temporadas 9 a 13. En adición, fue él quien se encargó de doblar a Don Cangrejo al idioma latino en las cuatro películas del personaje animado de Nickelodeon creado por Stephen Hillenburg.

Si bien su causa de muerte no trascendió, en un posteo de Instagram de hace una semana el actor informó que se encontraba “aquejado de salud". Foto: Luis Pérez Pons / Instagram
Si bien su causa de muerte no trascendió, en un posteo de Instagram de hace una semana el actor informó que se encontraba “aquejado de salud". Foto: Luis Pérez Pons / Instagram

Entre otros icónicos papeles en telenovelas y películas, Pérez Pons fue el encargado de dar voz a Stan Lee en la serie “Super-Humanos” y en dos documentales. Asimismo, le dio voz latina al abuelo Cerdito en Peppa Pig; Mark Hall Patton en El Precio de la Historia; y al abuelo de Robert en Dora, la exploradora.

En la red social de META también se pronunció uno de sus más íntimos compañeros de trabajo, Luis Carreño, quien le da voz a Bob Esponja y se refirió a Pérez Pons cariñosamente como su “jefe eterno”.

“Hoy el doblaje Venezolano pierde a una de sus voces más características, un ser humano fuera de serie, entrañable amigo y compañero, mi jefe eterno (Don Cangrejo). Que en paz descanse, mi querido Luis Perez Pons”, lamentó Carreño.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA