20 de abril de 2024

Logo
Logo

Acuerdo entre Polonia, Ucrania y Lituania para exportar granos

Acuerdo con Polonia y LItuania por el grano ucraniano facilitaría exportaciones.
Acuerdo con Polonia y LItuania por el grano ucraniano facilitaría exportaciones.

Mientras continúan los enfrentamientos por las fronteras con Rusia, se estableció que los cereales enviados desde Ucrania transitarán más rápidamente por Polonia y la inspección se realizará ahora en puertos de Lituania en lugar de Polonia.

Los ministros de agricultura de Polonia, Ucrania y Lituania llegaron a un acuerdo que facilitará el tránsito de cereales ucranianos a través de Polonia mediante el traslado de las inspecciones de productos desde la frontera polaca a los puertos lituanos.

En un comunicado del Ministerio de Agricultura polaco se afirma que los ministros de agricultura de los tres países mantuvieron una reunión en línea. Según el mismo, el ministro Robert Telus anunció que, “tras sus reuniones con el ministro lituano de Agricultura, Kestutis Navickas, y el ministro ucraniano de Política Agrícola y Alimentación, Mikola Solski, los envíos procedentes de Ucrania serán inspeccionados en los puertos lituanos a partir de mañana”.

En consecuencia, los cereales enviados desde Ucrania transitarán más rápidamente por Polonia y la inspección se realizará ahora en puertos de Lituania en lugar de Polonia.

El ministro polaco de Agricultura Telus, cuyas opiniones se incluyeron en la declaración, dijo que “este es un buen avance para los agricultores polacos, Ucrania, la Unión Europea e incluso el mundo entero, ya que el grano de Ucrania debe ir a las regiones donde más se necesita”.

COMPARTIR NOTA