28 de mayo de 2024

Logo
Logo

Corea del Sur: apuñalan en acto público al líder de la oposición (video)

Lee Jae-myung, líder del partido opositor  de Corea del Sur, fue apuñalado esta mañana durante un acto público. Lo trasladaron consciente al hospital para ser operado.
Lee Jae-myung, líder del partido opositor de Corea del Sur, fue apuñalado esta mañana durante un acto público. Lo trasladaron consciente al hospital para ser operado.

Lee Jae-myung, quien perdió las últimas elecciones contra el conservador Yoon Suk Yeol, fue atacado cuando conversaba con periodistas en la ciudad de Busán. Fue llevado consciente al hospital. Filmación del momento del ataque sin censurar. Contenido sensible.

El líder del Partido Democrático (PD) surcoreano, Lee Jae-myung, fue apuñalado en el cuello durante un acto público en la ciudad de Busan (unos 350 kilómetros al sureste de Seúl) y ha sido trasladado de urgencia al hospital de la capital de Corea del Sur para ser operado.

El suceso tuvo lugar durante la mañana, en un acto en el terreno donde se construirá el nuevo aeropuerto de Busan en la isla de Gadeok. Un hombre se abalanzó sobre el líder del principal bloque de la oposición surcoreana y le apuñaló en el lado izquierdo del cuello.

Imágenes divulgadas por la televisión surcoreana mostraron a Lee en el suelo mientras alguien sostenía un pañuelo en su cuello. Las imágenes mostraron cuando un hombre se abalanzaba sobre Lee y lo golpeaba con un objeto. El dirigente político colapsa y varias personas corren a auxiliarlo. Lee fue trasladado en estado consciente al hospital por una ambulancia unos 20 minutos después con una importante hemorragia, al tiempo que el autor del ataque fue arrestado de inmediato, según informó la agencia Yonhap.

Tanto el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, como el líder del gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP), Han Dong-hoon, han condenado con dureza el ataque y han pedido que se investigue a fondo lo sucedido.

Lee perdió las elecciones presidenciales del año pasado contra el conservador Yoon Suk Yeol. El dirigente se convirtió en figura de su partido en parte gracias a su historia de superación desde sus inicios como niño trabajador en una fábrica. Sin embargo, varios escándalos complicaron su candidatura presidencial y terminó perdiendo las elecciones.

COMPARTIR NOTA