21 de mayo de 2024

Logo
Logo

Dinamarca solicita apoyo para entrenar a pilotos ucranianos en los cazas F-16

Aviones F-16
Aviones F-16

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos recalcó que se espera que el entrenamiento se lleve a cabo antes de fin de año “en algún lugar de Europa”.

El portavoz del Departamento de Defensa (el Pentágono) de Estados Unidos, el general de brigada Pat Ryder, anunció que recibieron una solicitud de ayuda de Dinamarca para entrenar a pilotos ucranianos en cazas F-16.

Durante una conferencia de prensa, Ryder informó que el tema se discutió la semana pasada en el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania y señaló que Países Bajos y Dinamarca están a la cabeza en el desarrollo del programa de capacitación para pilotos de F-16 ucranianos, una solicitud que lleva varios meses de negociaciones, ya que el equipamiento tanto como el entrenamiento insumen gastos inmensos y, sobre todo, periodos de entrenamiento prolongados.

Ryder indicó que la solicitud era de esperar y que actualmente se está revisando y recalcó que se espera que el entrenamiento se lleve a cabo antes de fin de año “en algún lugar de Europa”, ya que los F-16 requieren arduas tareas para los pilotos y los soldados ucranianos, que probablemente no lleguen a cubrir el número necesario para esta línea de combate, por lo que varios países de la Alianza están evaluando enviar a soldados propios para luchar contra Rusia.

“Estados Unidos trabajará en estrecha colaboración con nuestros aliados para implementar ese entrenamiento”, agregó Ryder. Hasta la fecha de hoy, Noruega, Bélgica, Portugal y Polonia se han ofrecido a contribuir en la formación de pilotos ucranianos.

COMPARTIR NOTA