26 de mayo de 2024

Logo
Logo

El presidente salvadoreño Nayib Bukele oficializa su candidatura para ser reelecto

Nayib Bukele, el presidente más joven de la historia de El Salvador.
Nayib Bukele, el presidente más joven de la historia de El Salvador.

Con un amplio apoyo popular por su política antipandillera y de seguridad general, el mandatario oficializó su fórmula de cara a las elecciones de febrero de 2024 en El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inscribió su candidatura a la reelección para los comicios del próximo 4 de febrero, alentado por la popularidad que ha ganado gracias a la guerra contra las pandillas.

Bajo fuertes medidas de seguridad y acompañado de algunos seguidores, Bukele y el vicepresidente Félix Ulloa acudieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el oeste de San Salvador, a presentar su fórmula presidencial por el partido Nuevas Ideas, a pesar de las alertas constitucionales que existen sobre la viabilidad de optar a un mandato consecutivo.

El máximo tribunal del país centroamericano dictaminó ya en 2021 que Bukele podía presentarse a la reelección, aunque las dudas sobre la legitimidad de este dictamen persisten, ya que los jueces del tribunal fueron nombrados por el Congreso, controlado por el partido del presidente.

Bukele, exalcalde de San Salvador y promotor del bitcoin, rompió tres décadas de dominio bipartidista en la política salvadoreña con su victoria en 2019 y se perfila, pese a las críticas de la oposición, como el próximo ganador del proceso electoral.

COMPARTIR NOTA