30 de mayo de 2024

Logo
Logo

Estudiantes de EE.UU. hicieron un ránking y eligieron al Himno Nacional Argentino como el mejor del mundo

El Himno Nacional Argentino fue creado en 1813 (Imagen ilustrativa / Web)
El Himno Nacional Argentino fue creado en 1813 (Imagen ilustrativa / Web)

Los jóvenes se tomaron dos meses para escuchar todos los himnos y aseguraron que el nuestro “es una obra maestra”. El proyecto fue publicado en Central Times, un diario estudiantil y luego se hizo viral en las redes.

Tres estudiantes estadounidenses escucharon todos los himnos nacionales y eligieron al argentino como el mejor del mundo. Los jóvenes, oriundos de la ciudad Naperville en Illinois, tardaron dos meses en comparar todas las canciones. La novedad se conoció luego de que un usuario de X (ex Twitter) compartiera la noticia en la red social.

“Tres chabones se tomaron dos meses para escuchar todos los himnos del mundo y hacer un ranking ¿Adivinen cuál salió el mejor himno del mundo? Muchaaaachoooos”, escribió el periodista @LautaroFyM.

El proyecto fue publicado en Central Times, un diario estudiantil. Braden Hajer contó que tenía que escuchar el himno de Nigeria para un trabajo, pero dos de sus amigos le propusieron escucharlos todos y clasificarlos de mejor a peor.

Twitter @Lautafym
Twitter @Lautafym

El autor confesó que fue una selección “arbitraria”, pero al mismo tiempo dijo que el grupo discutió cuales fueron los aspectos que más o menos les habían gustado de cada pieza.

“No teníamos ningún tipo de expectativas cuando lo escuchamos, así que, al hacerlo, quedamos literalmente boquiabiertos. Es el único que está orgullosamente en el tope de la lista”, dijo Hajen respecto del himno argentino.

Ranking de himnos
Ranking de himnos

Esta pieza es una total obra maestra y da mucha alegría escucharla. Es un himno de varios movimientos en los que se entretejen ambientes, emociones y tempos. No están preparados para esto”, agregó.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA