21 de mayo de 2024

Logo
Logo

Israel en alerta máxima por inminente ataque de Irán

Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) intensifican sus tareas y refuerzan posiciones por amenazas de Irán de un ataque inminente a través de sus grupos terroristas de la región.
Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) intensifican sus tareas y refuerzan posiciones por amenazas de Irán de un ataque inminente a través de sus grupos terroristas de la región.

Luego de que las FDI neutralizaran a varios líderes de la Guardia Revolucionaria iraní en un ataque de precisión en Siria, los líderes persas aseguraron que Israel “se arrepentirá”.

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari, ha afirmado en una reciente rueda de prensa que el país se encuentra en estado de alerta máxima frente a cualquier amenaza.

Hagari declaró que los aviones de combate israelíes están preparados “para una variedad de escenarios”. “Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes desde hace seis meses. Mantenemos la vigilancia en todos los sectores, contrarrestando amenazas de manera continua”, explicó.

El funcionario subrayó que se ha intensificado la alerta en las unidades de combate y se han fortalecido los sistemas de defensa aérea, asegurando que los aviones están listos tanto para defender como para atacar. Hagari hizo hincapié en que las FDI operan “en todas las fronteras”, preparadas para distintos escenarios de conflicto.

Respecto a las directrices del Comando del Frente Interno, Hagari aseguró que no hay modificaciones, enfatizando la importancia de la conducta responsable de la ciudadanía para salvar vidas. “Mi recomendación es permanecer vigilantes y atentos a las actualizaciones”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, habló por teléfono con el primer ministro de Irak, elogió la posición conjunta de los dos países contra la “entidad sionista” y aseguró que el ataque atribuido a Israel en Damasco fue un “acto de terrorismo”.

El presidente de iraní subrayó que Israel pagará un “alto precio” por el “acto criminal” que cometió e Irán seguirá en su posición estratégica apoyando a la resistencia palestina. También se sumó el líder supremo de Irán, el ayatola Ali Jamenei, que incluso prometió vengarse de Israel por el ataque a Damasco, señalando que Israel “se arrepentirá”

Por su parte, Ali Akbar Velayati, alto asesor del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, se reunió en Teherán con el líder de la Jihad Islámica, Ziyad al-Nakhalah, quien aseguró que Yemen, Palestina, Irak y Siria se han unido al eje iraní que incluye a Hezbollah (en Líbano y en contra del gobierno local), y este eje se está volviendo cada vez más fuerte y es el que ganará.

Sin embargo, la principal facción palestina en Cisjordania (al norte de Israel, fronteriza con Líbano) acusó a Irán el miércoles de intentar propagar el caos en su territorio y dijo que se opondría a operaciones externas que no tuvieran nada que ver con la causa palestina.

Fatah, el movimiento que controla la Autoridad Palestina, dijo que no permitiría que “nuestra causa sagrada y la sangre de nuestro pueblo sean explotadas” y afirmó que actuaría contra cualquier interferencia externa destinada a dañar las fuerzas de seguridad o las instituciones nacionales.

Israel ha acusado durante mucho tiempo a Irán de ayudar a grupos terroristas palestinos, incluido Hamás, el grupo islamista en Gaza que lideró el ataque a Israel el 7 de octubre y que se ha afianzado más profundamente en Cisjordania en los últimos años, donde la influencia de Hezbollá también ha crecido a la par del financiamiento iraní en la región.

COMPARTIR NOTA