30 de mayo de 2024

Logo
Logo

Rusia acusa a EE.UU. de haber impulsado la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto invirtiendo en la Alemania nazi

Maria Zarajova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Maria Zarajova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Los funcionarios rusos criticaron que el senador estadounidense Lindsey Graham dijera que “los rusos se están muriendo” y que la guerra de Ucrania es “el mejor dinero que hemos gastado”.

Las inversiones de Estados Unidos en la Alemania nazi llevaron a la Segunda Guerra Mundial y al Holocausto, dijo este domingo 28 de mayo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, tras unos controvertidos comentarios del senador estadounidense Lindsey Graham contra los rusos.

Zajarova enumeró en un comunicado en Telegram a varias personas, empresas y bancos con sede en EE.UU. que, como está documentado, patrocinaron o ayudaron a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, como Henry Ford, General Motors, Kodak, Coca-Cola, Standard Oil, IBM y JPMorgan Chase & Co.

La funcionaria rusa indicó además que ahora se están transfiriendo miles de millones de dólares estadounidenses a Ucrania y agregó: “En este sentido, me gustaría recordar a los senadores y a todos los contribuidores estadounidenses cómo terminó la aventura anterior”.

En un video compartido en Telegram por Zelenski, Graham dice durante una reunión con el líder ucraniano este viernes en Kiev: “Los rusos se están muriendo… El mejor dinero que hemos gastado”.

En una declaración separada en Telegram, el expresidente ruso Dmitri Medvedev también comentó sobre el video y señaló: “En su amado EE.UU., no solo se mata regularmente a la gente del común, sino que también se gasta dinero sucio en matar a senadores”. ”Es difícil imaginar una mayor vergüenza para el país que tener tales senadores”, indicó también el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante una rueda de prensa. Ni Graham ni las autoridades ucranianas han comentado más sobre el tema.

COMPARTIR NOTA