En medio de las tensiones entre Washington y Pekín, el presidente chino elogió al empresario norteamericano y aseguró que ambos buscan establecer “una amistad duradera”.
Una de las portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, anunció este viernes que el presidente chino, Xi Jinping, se reunió con el empresario estadounidense Bill Gates.
A través de su perfil oficial en Twitter, Hua informó que Ji dijo que Gates es el “primer amigo estadounidense que ha conocido en Pekín este año” y que el “pueblo es la base de las relaciones entre China y Estados Unidos”. “Contamos con el pueblo estadounidense y esperamos una amistad duradera entre los dos pueblos”, agregó Xi.
Xi elogió a Bill Gates y a la Fundación Gates “por su compromiso de larga data con la reducción de la pobreza mundial, la salud, el desarrollo y la filantropía” y afirmó que “China nunca buscará la hegemonía”.
“El objetivo de China es trabajar con todos los países para lograr el desarrollo común y construir una comunidad de destino para la humanidad”, señaló Xi y recalcó que llevarán a cabo una “amplia cooperación con otros países en ciencia, tecnología e innovación”.
Xi aseguró que responderán “activamente a los desafíos globales” y enfatizó que “China está dispuesta a fortalecer la cooperación con la Fundación Gates para brindar apoyo y ayuda a otros países en desarrollo”.