La denuncia fue radicada por la directora del establecimiento y la justicia se encuentra investigando para dar con el/los responsables.
En las últimas horas se conoció un nuevo hecho de presunto abuso sexual en un establecimiento de Capital, donde un menor con discapacidad habría sido abusado por sus compañeros de clase en el interior del colegio. Esto ha generado malestar en los padres y por eso desde el Juzgado de Menores se encuentran investigando el hecho.
De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, la denuncia habría sido radicada por la propia directora de la escuela ubicada en la capital sanjuanina y que tendría como víctima a un adolescente de 15 años con síndrome de Down y los agresores serían los propios estudiantes del establecimiento. Fuentes judiciales aseguraron que el joven habría declarado haber sido sujetado por dos estudiantes para que otro lo someta sexualmente.
El abuso se habría cometido en un salón del primer piso del establecimiento educativo, mientras que otros aseveran que se produjo en el interior de uno de los baños. Al radicarse la denuncia, el hecho es investigado por el fiscal Jorge Toro del Primer Juzgado de Menores y que habría derivado en un malestar generalizado en los padres.
Sería el segundo caso de abuso sexual dentro de un colegio educativo, debido a que poco más de un mes y medio se confirmó el hecho en el Colegio Luján, en donde un joven de 18 años ha sido imputado por abusar presuntamente de una chica con discapacidades.