Caso abuso Colegio Luján: el abogado defensor dejó en claro que las pruebas no son contundentes

Caso abuso Colegio Luján: el abogado defensor dejó en claro que las pruebas no son contundentes
El abogado defensor de Lucas Salinas desestimó las pruebas en contra de su defendido. Foto Diario de Cuyo

En la primera audiencia, la defensa del imputado aseguró que la imagen del joven fue difundida y “escrachado” antes del juicio.

Semanas atrás fue detenido en su domicilio, el único sospechoso de abuso sexual hacia una adolescente de 14 años en el interior del Colegio Luján, Lucas Matías Salinas Gómez. En los últimos días comenzaron las primeras audiencias y el abogado defensor desestimó las pruebas en contra de su defendido.

Estudiantes reclamaron justicia en la puerta del Colegio Luján por el abuso que sufrió una estudiante

De acuerdo a lo publicado en Diario de Cuyo, Reinaldo Bedini manifestó: “El reconocimiento está viciado,  su cara estaba en todos lados. Nosotros pedimos un tiempo para que el colegio mandara alumnos para la ronda y al final se hizo con el imputado y dos chicos más”. Además, añadió que la imputación a Salinas surge por un hecho previo que tuvo con otra alumna cuando ambos eran menores y como la denuncia no prosperó, terminó escrachándolo en las redes.

Por otro lado, Bedini declaró: “Su diálogo es muy particular y tiene una dificultad en el habla. Ella dice que el abuso ocurrió en un recreo  y es improbable  porque suelen haber muchas personas. Tampoco, del testimonio de ninguno de los profesores se desprende que la chica haya pedido permiso para ir al baño en hora de clases”. Otra de las cosas que dejó en claro es que Salinas no conoce a la víctima y que las pruebas que hay en su contra no son contundentes.

El abogado de Salinas desestimó las pruebas

Fuentes judiciales aseguraron que la presunta víctima reconoció a Salinas, de 18 años, en una rueda de personas. Si bien en un momento no pudo identificar al joven, luego lo reconoció en ambos perfiles y de frente.

Salinas tenía pedido de captura desde el 9 de junio, pero no fue hasta la semana pasada que fue detenido en su domicilio. Por el delito de abuso sexual podría recibir de 6 a 15 años de rpisión y por estar prófugo de la justiica, tendrá que pasar 90 días en prisión.

COMPARTIR NOTA