29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Confirmaron las múltiples drogas que había consumido la modelo brasileña antes de morir en Retiro

Emmily Rodrigues murió tras caer de una ventana en un edificio ubicado en Retiro.
Emmily Rodrigues murió tras caer de una ventana en un edificio ubicado en Retiro.

Tras varias semanas del misterioso fallecimiento de Emmily Rodrigues, el Cuerpo Médico Forense adelantó resultados toxicológicos sobre lo que había consumido aquella noche la modelo. El empresario Sáenz Valiente había admitido el consumo de alcohol y drogas.

El Cuerpo Médico Forense dio a conocer este martes el informe toxicológico realizado al cuerpo de la modelo brasileña Emmily Rodrigues, quien falleció tras caer por una ventana del sexto piso en un edificio del barrio porteño de Retiro. Según la pericia que llegó a manos del juez de la causa, la joven había consumido alcohol, marihuana y varias drogas sintéticas.

Se trata de un informe del Laboratorio de Toxicología y Química Legal del Cuerpo Médico Forense que fue recibido por el juez de instrucción Martín Del Viso y los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta, el cual fue considerado por los abogados que representan a los padres de la modelo brasileña que “confirman la primera hipótesis, es decir, que hubo suministro de estupefacientes” por parte del dueño del departamento.

De acuerdo a los resultados del estudio, Emmily tenía “un gramo de alcohol en sangre y rastros de metilecgonina (metabolito de la cocaína)”, mientras que en el análisis de la bilis fue hallada cocaína y ketamina.

De acuerdo a las conclusiones del estudio, en la orina fue hallada concentración de cocaína, MDMA (componente de la droga llamada ‘Tuci’ también conocida como “cocaína rosa”), ketamina y marihuana, mientras que en las fosas nasales encontraron rastros de cocaína.

La modelo brasileña Emmily Rodrigues Santos Gomes.
La modelo brasileña Emmily Rodrigues Santos Gomes.

Tanto el empresario Sáenz Valiente como las mujeres que se hallaban en el departamento habían admitido en el marco del expediente que esa noche habían consumido alcohol y drogas.

En tanto, los hisopados al cuerpo de Emmily dieron negativo respecto a la presencia de líquido seminal, lo que coincide con lo declarado en la indagatoria por el imputado, que aseguró que esa noche no mantuvo relaciones sexuales con la víctima ni que hubiera existido una fiesta sexual.

Sin embargo, según informó Télam, durante un allanamiento realizado en el departamento, los detectives policiales secuestraron preservativos usados que están siendo analizados en laboratorios.

El caso de la modela brasileña muerta en Retiro

El 30 de marzo pasado, Emmily llegó a las 3.21 de la madrugada al departamento de Sáenz Valiente, en el sexto piso de Libertad 1542, en el barrio de Retiro. Iba manejando la camioneta Jeep Compass que le había prestado su novio.

Según captaron las cámaras de seguridad del edificio, ella y sus amigas Juliana Magalhaes Mourao y Dafne Gutiérrez Santana subieron al departamento de Sáenz Valiente, donde ya se encontraba una cuarta mujer, Lía Figueroa Alves, amiga del imputado.

De acuerdo con los investigadores, tras una madrugada de excesos con ingesta de alcohol, marihuana, cocaína y “tuci”, Rodrigues sufrió un aparente brote psicótico y a las 9.18 terminó cayendo desnuda por una ventana al patio interno del pulmón de manzana del edificio, cuando en el departamento solo estaban Sáenz Valiente y Magalhaes Murao.

Emmily Rodrigues, la joven brasileña de 26 años que murió al caer de un sexto piso en la calle Libertad a 1500, en Ciudad de Buenos Aires.
Emmily Rodrigues, la joven brasileña de 26 años que murió al caer de un sexto piso en la calle Libertad a 1500, en Ciudad de Buenos Aires.

Si bien se aguardan pericias complementarias, la autopsia concluyó que la muerte fue producto de “politraumatismos” y “hemorragias internas y externas” compatibles con la caída del sexto piso y descartó lesiones defensivas previas a la caída o signos de un ataque sexual.

Sáenz Valiente pasó 20 días preso en la alcaidía 4 Bis Anexo de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Barracas, hasta que el 18 de abril pasado el juez en lo Criminal y Correccional 31, Martín Del Viso, lo liberó por falta de mérito, decisión judicial que fue apelada por la querella y la fiscalía.

COMPARTIR NOTA