La Policía lo detuvo esta mañana por orden de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, luego de que lo denunciaran de abusar de sus alumnas en el departamento de Godoy Cruz.
Personal de Investigaciones de Mendoza detuvo este viernes al jugador de hockey sobre patines daba clases en el Club Godoy Cruz Antonio Tomba, luego de haber sido denunciado la semana pasada por padres de cuatro niñas que habrían sido abusadas.
La detención del deportista de 32 años fue ordenada por la Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo, quien está a cargo de la investigación.
Tras ser aprehendido el sospechoso fueimputado por 4 casos de abuso sexual simple agravado por la condición de educador y quedó detenido.
Las denuncias se realizaron la semana pasada y la fiscal, tras tomar las primeras medidas del caso, inspeccionando las instalaciones donde habrían ocurrido los tocamientos e individualizando al sospechoso, ordenó anoche la detención.
Se trata de un hombre que dirige una escuelita de hockey en Godoy Cruz y que fue denunciado inicialmente por la madre de una niña de 10 años que se negaba a ir a las clases.
Cuando sus padres le preguntaron la razón, la niña les explicó que era víctima de tocamientos por parte del docente. La pequeña les contó que el hombre la habría agredido sexualmente a través de tocamientos, luego de llevarla a un lugar cerrado donde le propuso hacer algunos ejercicios de elongación.
Los padres de la niña, tras la revelación, comenzaron a contactar a otros padres que a su vez les preguntaron a sus hijos y tres de ellos indicaron haber sido víctimas de tocamientos en situaciones similares al primer caso conocido.
Así fue como se fueron sumando los casos hasta llegar a ser cuatro las presuntas víctimas. Por otra parte, el tema saltó a las redes sociales y a las organizaciones deportivas a las que el hombre está relacionado.