26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Fue preso el abuelo condenado por abusar de sus cinco nietos

El hombre de 63 años fue trasladado al penal de Chimbas
El hombre de 63 años fue trasladado al penal de Chimbas

Se encontraba prófugo desde 2021 y fue detenido en Cruz del Eje, Córdoba por la policía local.

En las últimas horas fue detenido un abuelo que era buscado desde hacía dos años por el abuso sexual de sus cinco nietos. Luego de la detención, el Juez dispuso del traslado inmediato al Penal de Chimbas, mientras se aguarda por la condena.

El hombre tiene 63 años de edad y está acusado de haber abusado sexualmente de sus cinco nietos, tres niñas y dos varones, donde a una de ellas la habría violado en varias ocasiones, mientras que los niños fueron sometidos a tocamientos.

El abuelo de 63 años abusó sexualmente de sus cinco nietos
El abuelo de 63 años abusó sexualmente de sus cinco nietos

La Justicia, a cargo del fiscal Raúl Iglesias y su ayudante María Marsiglio, decidieron imputar al jubilado del delito de abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y abuso sexual simple, agravados por el daño a la salud mental, por el vínculo y la guardia. En tanto, el juez Diego Sanz le otorgó la prisión preventiva de cinco meses y ya fue trasladada al Penal Provincial de Chimbas.

La denuncia sobre este abuelo paterno se había radicado en 2021 y tras ser citado a declarar, abandonó la provincia, por lo que durante un año y medio nada se supo de él. Sin embargo, el pasado lunes, fue detenido en Cruz del Eje, Córdoba y de manera inmediata, lo trasladaron a nuestra provincia para la imputación.

La Justicia dispuso la prisión preventiva
La Justicia dispuso la prisión preventiva

De acuerdo a lo revelado por fuentes judiciales, los nietos iban a visitar a su abuelo a su casa en Chimbas y cuando se quedaban solos, se producía el abuso. Incluso, a las nenas las abusó en reiteradas ocasiones y a los otros los hizo mediante tocamientos y obligaba a los demás a taparse los ojos para que no vieran.

COMPARTIR NOTA