21 de junio de 2024

Logo
Logo

Se escapó de la cárcel, ingresó a una casa, manoseó a una menor y robó dos celulares

Tenía causas penales en Mendoza y en nuestra provincia
Tenía causas penales en Mendoza y en nuestra provincia

El sujeto se había fugado del penal de Chimbas y en su haber pesa un extenso prontuario.

Luis Sebastián Luján tiene 38 años, es mendocino, pero desde hace varios años que se encuentra radicado en nuestra provincia. Estaba alojado en el Penal de Chimbas donde logró escapar, ingresó a una casa de esa localidad, manoseó a una chica mientras dormía y robó dos celulares. Minutos después, logró ser detenido en Santa Lucía.

El hombre de 38 años, que se había fugado del penal, tiene al menos 15 causas por delitos contra la propiedad y evasión en Mendoza, mientras que en nuestra provincia posee dos condenas: cinco años y seis meses por portación ilegítima de arma de guerra y cinco años por robo agravado y pertenecer a una banda. Se unificaron las penas y debía pasar diez años en prisión.

La Justicia le había otorgado el beneficio de salidas transitorias, pero el sujeto la incumplió y faltaba en el penal desde julio del año pasado. Además, sumó un nuevo delito, ya que ingresó a robar a un domicilio ubicado en Rawson por la ventana de luz del baño, manoseó a una menor de 15 años mientras dormía y robó dos celulares.

El hecho sucedió en la madrugada del martes cuando Luján logró ingresar a la vivienda, se dirigó a la habitación donde dormía la niña de 14 años, que vive junto a su hermano y su padre de 16. En ese momento, el padre de la víctima se encontraba en el Hospital Rawson sacando un turno y al llegar se enteró que su hija había sido abusada. De acuerdo a lo relatado por la adolescente, sintió que alguien la manoseaba y que le tocaron los pechos, la cola, y la vagina. Luego, se percató que la calza con la que dormía estaba rota.

Fue detenido en Santa Lucía
Fue detenido en Santa Lucía

Al percatarse de la situación, la víctima enfrentó al delincuente quien le ofreicó dinero a cambio de sexo. En ese entonces, el hermano de 16 pidió ayuda a un vecino y Luján se dio a la fuga por la puerta principal con los dos teléfonos celulares. Por la geolocalización de los dispositivos, se constató que se encontraba en la zona de Urquiza y Necochea y posteriormente en calle Burgos y Pueyrredón. Un vecino avisó que sintió que alguien caminaba por los techos y finalmente, lograron detenerlo.

El imputado se negó a declarar
El imputado se negó a declarar

En la jornada del pasado jueves y por recomendación de su abogado, Luján se negó a declarar. En tanto, la Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva por abuso sexual simple y hurto agravado por escalamiento, pero le otorgaron cinco. Tanto la víctima, como su hermano, serán sometidos a Cámara Gesell.

COMPARTIR NOTA