13 de mayo de 2024

Logo
Logo

Horror en Mendoza: un sujeto entró a robar a la casa de una anciana de 94 años y la abusó sexualmente

Una anciana de 94 años fue abusada sexualmente por un ladrón que entró a su casa en la Sexta Sección. - Archivo / Los Andes
Una anciana de 94 años fue abusada sexualmente por un ladrón que entró a su casa en la Sexta Sección. - Archivo / Los Andes

El hombre, quien se dedica a barrer veredas, es buscado intensamente luego de que las cámaras de seguridad lo grabaran. Ocurrió en la Sexta Sección.

La Policía de Mendoza busca intensamente a un hombre que entró a robar a la casa de una anciana de nacionalidad española de 94 años y abusó sexualmente de ella.

El hecho ocurrió en la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza. el sujeto, además, le robó $10.000 y un teléfono. Los investigadores ya lo tienen identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona y lo buscan intensamente.

La fatídica secuencia se produjo en la mañana del lunes pasado, cerca de 11, en una vivienda ubicada en la calle Martínez de Rosas e Italia, según trascendió.

El agresor andaba por la zona y circunstancialmente la anciana de 94 años salió a la puerta por lo que el hombre la empujó y la obligó a ingresar. Ya en el interior de la vivienda el sujeto encerró a la víctima en un baño y luego requisó algunas habitaciones de la casa, encontrando $10.000 y un teléfono celular marca Samsung.

Posteriormente, el agresor abusó de la indefensa mujer obligándola a realizar algunas prácticas sexuales y lesionándola.

El caso está calificado como robo y abuso sexual agravado y la investigación está en manos de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Cecilia Bignert.

Rastros de ADN y una cámara delatora

Luego de que la situación fuera denunciada al 911, llegaron al lugar los investigadores de la Policía Científica que tomó distintos rastros, entre ellos algunas muestras de ADN de la ropa de la víctima que podrían servir para incriminar al autor del hecho si es detenido.

Además un médico del Servicio Coordinado de Emergencia socorrió a la mujer inicialmente y se aplicó el protocolo médico para este tipo de casos.

Por otra parte, los investigadores cuentan con una descripción exacta del delincuente es que personal de Investigaciones dio con los archivos de una cámara seguridad de la zona donde se ve perfectamente al sujeto.

En las imágenes se puede ver a un hombre joven, con un buzo Adidas y una mochila que además tiene en sus manos un escobillón.

Este elemento fue clave para que los vecinos a los que los investigadores les mostraron las imágenes determinaran que se trata de un joven que transita la zona habitualmente y se encarga de barrer las veredas a cambio de dinero.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA