La Policía Federal desarticuló una banda que vendía drogas en una vivienda y logró decomisar un cargamento que venía de Mendoza.
En la jornada del pasado jueves, la Policía Federal logró secuestrar más de ocho kilos de cocaína en una vivienda ubicada en Rivadavia y que tiene un valor de más de 30 millones de pesos. A raíz del operativo, cuatro personas fueron detenidas, dos de ellas oriundas de Mendoza que traían parte del cargamento.
De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, la investigación se inició luego de una denuncia que se hizo y con autorización del Segundo Juzgado Federal de San Juan, la Policía Federal hizo un allamiento en la vivienda sospechada del departamento de Rivadavia ubicada en el interior del barrio FUVA. Comprobaron que el lugar servía como venta de droga y que muchos jóvenes acudían a comprar estupefacientes.
Según fuentes judiciales, tenían el dato de que el lugar estaba conectado con una organización y que la droga provenía de Mendoza, por lo que aguardaron que llegara un cargamento. En las últimas horas, llegó un auto a la vivienda señalada y Policía Federal hizo el allanamiento y gracias a la intervención del perro, lograron encontrar los paquetes que contenían cocaína.
En total se decomisaron siete paquetes de cocaína que tenían un peso de ocho kilos y que superaba la suma de 30 millones de pesos. Se incautaron además balanzas de precisión, picadoras de droga, una moto y medios probatorios.
A raíz del operativo, cuatro personas fueron detenidas, dos de ellas oriundas de Mendoza y es que eran los que traían la mercadería hacia el kiosco encargado de distribuir la droga. Quedaron a disposición del Juez Federal.