30 de mayo de 2024

Logo
Logo

La familia del futbolista amateur mostró los dramáticos audios que les envió antes de quitarse la vida

La familia del futbolista mostró los audios que envió antes de quitarse la vida.
La familia del futbolista mostró los audios que envió antes de quitarse la vida.

Williams Alexander Tapón buscó dar explicaciones a sus familiares antes de pegarse el tiro. Era investigado por la Justicia tras darle dos trompadas y una patada en la cabeza a un árbitro en un partido de fútbol.

La muerte de Williams Alexander Tapón (24) sorprendió y conmocionó, luego de que el joven de Buenos Aires fuera noticia nacional por agredir salvajemente a un árbitro en un partido de fútbol amateur. Horas después fue hallado sin vida, tras dispararse en la cabeza.

En medio del dolor de su familia, la hermana de Williams dialogó esta madrugada con Crónica TV y compartió audios de WhatsApp que el futbolista amateur mandó minutos antes de tomar tan drástica decisión.

Las frases de Tapón fueron los siguientes:

  • “Gracias por todo, siempre estuviste, nunca me dejaste solo y eso lo valoro, te amo, te amo”
  • “No puedo más. No soy fuerte, no sé qué me pasa, no soy yo”
  • “Te lo juro que hasta acá llegué”
  • “Te amo. Sé que voy a quedar como un cobarde y cagón, pero me cansé, me cansé, no doy más, discúlpenme por favor”

La hermana, además, dijo en televisión: “Mi hermano se suicidó por toda la m... que le estaban haciendo, por todo lo que lo estaban acusando, lo estamos llevando a la morgue, mi hermano se suicidó”.

Quién era Williams Alexander Tapón, el futbolista que le pateó la cabeza a un árbitro y se suicidó

Williams Alexander Tapón (24) estaba acusado de patear en la cabeza y darle dos trompadas a un árbitro llamado Cristian Ariel Paniagua (36) durante un torneo de fútbol amateur en Sarandí, Avellaneda. El joven agresor fue encontrado muerto la noche pasada, víctima de un disparo. Las autoridades policiales informaron sobre el incidente, que se investiga como suicidio.

El cuerpo de Tapón fue descubierto el lunes con un tiro en la región parietal, en las vías del ferrocarril Roca, en las calles General Paz y Heredia de la localidad de Gerli. El caso fue intervenido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel, quien inicialmente ordenó las diligencias correspondientes.

El agresor junto al árbitro antes de lo ocurrido.
El agresor junto al árbitro antes de lo ocurrido.

Tapón estaba acusado del delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”, en perjuicio de Paniagua.

El salvaje episodio ocurrió durante un partido de fútbol en el complejo deportivo “Estación 98″ ubicado en la avenida Mitre al 3.900 de Sarandí. Tapón, quien jugaba para el equipo “La Cortada”, fue acusado de agredir brutalmente a Paniagua, el árbitro del encuentro, con golpes y patadas. Lo dejó desmayado.

Según el relato policial, tras un altercado entre un compañero de Tapón y el árbitro, el joven se dirigió hacia Paniagua y le propinó dos trompadas en el rostro. Posteriormente, el árbitro cayó al suelo, momento en el cual Tapón le dio patadas en la cabeza. La víctima perdió el conocimiento y fue trasladado al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde recibió atención médica y ya fue dado de alta sin un diagnóstico preciso.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA