14 de junio de 2024

Logo
Logo

Maltrato infantil: su padre quiso asfixiarlo, lo echó de su casa y lo amenazó de muerte

Un niño de 11 años vivió un verdadero calvario
Un niño de 11 años vivió un verdadero calvario

El menor estaba bajo la custodia de su padre por una denuncia de maltrato que recibió su madre. El progenitor no irá a la cárcel.

Un niño de 11 años fue agredido por su padre y amenazado de muerte, al punto de ser echado de la casa de su progenitor. La Justicia tomó la decisión de condenarlo a seis meses de prisión condicional (no irá preso) y de imponerle una orden de restricción al menor. El sujeto había logrado tener la custodia luego de una denuncia que había sobre su madre.

El hecho se produjo en febrero pasado, cuando el menor, que se encontraba en casa de su padre, fue agredido por E.R.V. quien llegó en estado de ebriedad y decidió golpear a su hijo. Lo tomó del cuello e intentó asfixiarlo con el colchón. A los pocos días, volvió a maltratarlo pegándole en la cara ocasionándole heridas en su ojo izquierdo.

Un padre fue acusado de querer asfixiar y matar a su propio hijo.
Un padre fue acusado de querer asfixiar y matar a su propio hijo.

No le bastó con pegarle, sino que le ordenó que agarrara sus cosas y se fuera de la casa, argumentando que por culpa del menor, se había peleado con su novia y le dijo que tenía que morirse porque no servía.

La abuela del niño hizo la denuncia

Tras ser echado de la casa de su padre, el niño llegó hasta la casa de su abuela paterna donde pasó la noche. A las horas, el agresor llamó por teléfono y lo amenazó de muerte, por lo que la aabuela tomó la decisión de radicar la denuncia en la Justicia.

La decisión de la Justicia

Debido a las lesiones ocasionadas y a las amenazas recibidas, el hombre fue condenado a seis meses de prisión condicional, por lo que no irá al penal y rige sobre él una orden de restricción, por lo que no podrá acercarse a él.

El hombre fue condenado a seis meses de prisión condicional
El hombre fue condenado a seis meses de prisión condicional

COMPARTIR NOTA