26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Un trabajador golondrina salteño quedó detenido tras ser acusado de abusar de una menor

El obrero fue detenido y trasladado al penal
El obrero fue detenido y trasladado al penal

El hecho habría ocurrido en la localidad de Sarmiento y la Justicia dictaminó tres meses de prisión preventiva hasta que se realice el juicio.

En la jornada del martes, en la UFI ANIVI, el juez de garantías, Andrés Abelín Cottonaro resolvió darle tres meses de prisión preventiva a un obrero golondrina oriundo de Salta luego de ser acusado de violación de una niña de 12 años de edad. El hecho habría ocurrido en la localidad de Sarmiento.

La denuncia fue radicada por la madre de la joven de 12 años, luego de haber visto en un estado de WhatsApp de su hija donde se la veía levantándose la remera y detrás suyo, estaba el trabajador oriundo de Salta. Tanto el sospechoso como otros cuatro hombres habían llegado a la provincia para cosechar aceitunas y estaban alojados en el fondo de la casa de la víctima.

El trabajador golondrina es acusado de violar a una menor de 12 años
El trabajador golondrina es acusado de violar a una menor de 12 años

Francisco Frías, el trabajador de 20 años, dijo ante el Fiscal y el Juez: “A mí me dijo que tenía 16 años, nos enamoramos y tuvimos relaciones sexuales”. Raúl Iglesias, fiscal de la causa pidió tres meses de prisión preventiva para el acusado.

Por otro lado, fuentes judiciales manifestaron: “El problema para el acusado es que la ley considera inválido el consentimiento otorgado por menores de 13 años para mantener relaciones sexuales”. Serán claves las declaraciones de la niña en Cámara Gesell para determinar el futuro de Frías.

COMPARTIR NOTA