18 de enero de 2025

Logo
Logo

Persecución de película en Chimbas: un patrullero incendiado, dos policías heridos y un detenido

Persecución de película en Chimbas: un patrullero incendiado, dos policías heridos y un detenido
Uno de los móviles de la Policía terminó prendiéndose fuego tras chocar contra otro, mientras perseguían al conductor del VW Gol Trend. Gentileza / Diario Huarpe

Todo ocurrió luego de que un hombre que había atropellado a una mujer buscara escapar de la Policía. Fue detenido en Santa Lucía.

Un hecho de violencia vial desató una persecución policial en dos departamentos de la provincia de San Juan, que culminó en un patrullero incendiado, policías heridos y un hombre detenido. Según las primeras informaciones que trascendieron, el suceso comenzó cuando un Volkswagen Gol Trend, de color gris, aparentemente atropelló a una mujer en la transitada zona de Oro y Tucumán, en Chimbas, y se dio a la fuga.

Según informó diario Huarpe, tras el incidente del atropello, el conductor del VW huyó de la escena y dio inicio así una persecución policial que involucró varios móviles de la Policía y se extendió hasta la localidad de Santa Lucía.

Uno de los móviles de la Policía chocó contra otro que estaba estacionado y sufrió graves daños.
Uno de los móviles de la Policía chocó contra otro que estaba estacionado y sufrió graves daños.

En la zona de calle Castillo, entre calle Tahona y Callejón Plana, cerca de la ruta 20, los policías lograron encerrar al conductor, pero le valió de consecuencias. Es que según testimonios recogidos por el mencionado diario, uno de los móviles policiales perdió el control en plena persecución y chocó contra un patrullero que estaba detenido.

Dos efectivos que se encontraban fuera del vehículo resultaron heridos en el impacto. Mientras tanto, el automóvil del fugitivo sufrió un desperfecto y comenzó a incendiarse, por lo que el conductor fue detenido en el lugar.

El saldo del suceso fue en total: un patrullero incendiado, dos policías heridos y el acusado detenido. La investigación del caso quedó en manos de la oficina fiscal de Chimbas, para intentar esclarecer la fatídica secuencia.

COMPARTIR NOTA