13 de junio de 2024

Logo
Logo

Se metieron a un canal para rescatar a su perro y murieron ahogados

El canal Chachingo en Maipú. - Foto: Orlando Pelichotti
El canal Chachingo en Maipú. - Foto: Orlando Pelichotti

El triste hecho ocurrió en Mendoza. Las víctimas eran pareja y fallecieron en el lugar.

Dos personas murieron este jueves al ser arrastrados por el cauce de un canal en el parque Chachingo de Maipú, en Mendoza. Según informaron fuentes policiales, al momento del hecho la pareja intentaba rescatar a un perro.

El triste suceso que se cobró la vida de dos personas, ocurrió a las 17.40 en calle Belgrano. A esa hora ingresó un llamado de emergencias que informaba que dos personas habían caído en el interior del canal de agua y que estaban siendo arrastradas.

Personal policial arribó al lugar y logró rescatar a la pareja aparentemente en estado inconsciente. Inmediatamente comenzaron a practicarles maniobras de RCP pero con resultados negativos.

Profesionales médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron el deceso de ambos en el lugar del hecho. Aunque en un primer momento se creyó que había caído al canal, las primeras averiguaciones indican otra cosa.

Testigos habrían manifestado a las autoridades que el hombre se habría tirado al agua para rescatar a la mascota de la familia y, momentos después, se habría arrojado su pareja. Interviene Oficina Fiscal 10.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA