La sentencia se llevó a cabo luego de un juicio abreviado y gracias a la denuncia radicada por la prima de la víctima.
En los últimos días, un joven fue a juicio abreviado por haber abusado sexualmente de una niña de 13 años en reiteradas ocasione y fue condenado a seis años de prisión. La denuncia había sido radicada por una prima de la víctima y el condenado ya fue trasladado al penal de Chimbas.
De acuerdo al portal Tiempo de San Juan, la denuncia había sido radicada en febrero de este año por un familiar cercano a la víctima cuando descubrió que el joven se aprovechaba de la niña en varias ocasiones.
El abusador es vecino de la familia de la niña y se aprovechaba de la confianza que tenía con sus allegados y la invitaba de paseo a la Difunta Correa, San Expedito, Mendoza o la casa de su hija, con la excusa de ayudarlo con los arreglos de la casa, pero era ahí donde cometía los abusos.
Según fuentes judiciales, el joven comenzó a manosear a la niña y luego la situación se agravó hasta llegar al acceso carnal. Mediante una orden del Ministerio Público Fiscal, se procedió a secuestrar algunas pertenencias del joven, entre ellas, un teléfono celular que contenía imágenes de las partes íntimas de la menor de edad.
En la jornada del pasado lunes, el joven fue condenado a seis años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal y se ordenó destruir todo el material relacionado a la víctima, ya que es obseno y agraviante.