Pese a haber admitido el hecho, el imputado recibió una condena en suspenso.
En las últimas horas, la justicia sanjuanina decidió otorgarle seis meses de prisión condicional a Leandro Ismael Pastrán por la causa de abuso sexual sobre una compañera de facultad en el año 2019. La pena se decidió luego de que el joven admitiera el hecho y solicitara el juicio abreviado.
De acuerdo a la denuncia radicada en la Unidad Fiscal de Investigaciones, el hecho se produjo en abril de 2019 cuando Pastrán invitó a la denunciante y otra compañera a su casa para estudiar una materia de la facultad. En horas de la noche, el condenado procedió a invitarlas a consumir bebidas alcóholicas en el patio de su casa y horas más tarde, ingresaron para descansar, por lo que colocaron unos colchones en la habitación de Pastrán.
Cerca de las dos de la mañana, Pastrán irrumpió en el colchón que las jóvenes compartían y comenzó a manosear a la denunciante, que pese al pedido de que no siguiera, no hizo caso a la solicitud de la joven. Por esto, el fiscal de la causa y la defensa llegaron a un acuerdo y el juez determinó la pena de seis meses de prisión condicional.