29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Un sicario entre los detenidos por el asesinato del niño santafesino Máximo Jerez

La Policía de Santa Fe detuvo a tres sospechosos del asesinato en Rosario del nene de 11 años.
La Policía de Santa Fe detuvo a tres sospechosos del asesinato en Rosario del nene de 11 años.

Los vecinos lo han señalado como uno de los que podría haber matado al menor de 12 años.

Un joven de 22 años, que fue señalado por distintos testimonios como uno de los posibles sicarios que atacaron contra un grupo de niños el domingo a la madrugada y provocaron la muerte de Máximo Jerez, de 12 años de edad, fue detenido el martes a la tarde en el barrio Empalme Graneros, en la zona norte de Rosario.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) local confirmó además otras dos detenciones, por lo que son seis ya las personas que podrían ser imputadas por el crimen del menor. Fiscalía, sin embargo, no precisó la calificación ni los roles que cumplieron los detenidos

El muchacho de 22 años detenido este martes fue capturado en inmediaciones de Campbell y Sorrento, una zona cercana a donde se produjo el atentado del domingo pasado en el que fueron heridos además tres niños de 2 y 13 años que se recuperan de las heridas.

Vecinos contra narcos en un barrio de Rosario.
Vecinos contra narcos en un barrio de Rosario.

La Justicia dispuso allanamientos en la zona como parte de las medidas de las últimas horas y que el lunes a la noche habían terminado con la detención de dos hombres de 22 y 30 años, de una mujer de 50, y de un automóvil que podría ser el utilizado en la balacera.

Todavía no está claro si estas tres personas tendrían una vinculación directa con el crimen. El ataque, de acuerdo a la teoría del fiscal que investiga el caso, ocurrió como parte de una disputa entre dos bandas narco.

El cuarto detenido, que sí está sospechado de haber participado del asesinato de Máximo, caminaba por la calle cuando fue abordado por la policía. Fue derivado a la comisaría 12ª junto a otro hombre de 30 años que lo acompañaba. Más tarde se conoció la detención de un tercero, el sexto apresado hasta el momento por el caso.

El fiscal Adrián Spelta aseguró que aguardaría la audiencia imputativa, que en principio se realizaría el viernes, para detallar el rol que cumplieron las personas hasta el momento detenidas.

Vecinos atacaron la casa de un presunto narco en el barrio Los Pumitas.
Vecinos atacaron la casa de un presunto narco en el barrio Los Pumitas.

El ataque contra los chicos ocurrió cuando una banda buscaba agredir los puestos de venta de un grupo que responde a Carlos “El Salteño” Villazón (25), detenido por un triple crimen, pero que continúa regenteando el narcomenudeo en Las Lomitas, un sector del barrio Empalme Graneros.

El episodio provocó un día más tarde una poblada de la que participaron familiares del chico asesinado y vecinos, quienes atacaron los búnkeres de droga de la zona. Como consecuencia de eso, horas más tarde comenzaron a recibir amenazas.

COMPARTIR NOTA