Si bien la denuncia había sido radicada hace más de un año, fue condenado en los últimos días.
Una mujer sufrió un calvario en marzo del año pasado cuando fue abusada por un “amigo” suyo quien la había invitado a tomar una cerveza a su casa. A poco más de un año de haber radicado la denuncia, finalmente, el agresor fue condenado por la Justicia y se le impuso una orden de restricción de acercamiento a la víctima.
El imputado y ahora condenado, Franco Muñoz, recibió la pena de seis meses de prisión condicional de parte de la Justicia. En cuanto a la mujer, quedó con graves secuelas tanto pscicológicas como emocionales, por lo que tuvo que ser asistida por profesionales.
La víctima confesó que había iniciado una relación de amistad con Muñoz y éste la había invitado a tomar una cerveza a su casa. Sin embargo, cuando estaban en el sofá sentados, el ahora condenado se abalanzó sobre ella, la besó sin consentimiento y la obligó a tener relaciones sexuales, a lo que la mujer se negó por completo. Sin embargo, procedió a manosearla.
Debido a la situación por la que estaba atravesando la mujer, le pidió encarecidamente que la llevara a su casa, a lo que terminó accediendo. Pero, una vez en el auto también la obligó a tener relaciones y no le bastó con eso, sino que intentó manosearla, algo que no logró porque la víctima logró escapar de su agresor.
A través de un juicio abreviado, la Justicia condenó a Muñoz por ser autor responsable de delito de abuso sexual simple a seis meses de prisión condicional y durante dos años tendrá que cumplir algunas reglas de conducta, además de no poder acercarse a la víctima.