Uno de “Los 12 Apóstoles” avisó a los rugbiers: “Van a conocer el rigor en la cárcel”

Uno de “Los 12 Apóstoles” avisó a los rugbiers: “Van a conocer el rigor en la cárcel”
"Gitano" Acuña, exintegrante de "Los 12 Apóstóles", avisó a los rugbiers: “Van a conocer el rigor en la cárcel”

Ariel “Gitano” Acuña, exmiembro de la banda que en Sierra Chica mató a ocho presos y cocinó empanadas con carne humana, envió un mensaje a los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa siguen alojados en la Alcaidía III de Melchor Romero, como lo hicieron en los últimos tres años. Pero su destino cambiará en los próximos días. Se especula que podrían cumplir la pena (perpetua en cinco casos, 15 años en los restantes tres) en la prisión de Sierra Chica, Olavarría (provincia de Buenos Aires). Es un penal famoso por uno de los motines más sangrientos, con la terrible banda de “Los 12 Apóstoles” como protagonista.

Con ese antecedente, Ariel “El Gitano” Acuña, quien era líder del grupo criminal y ahora es youtuber, dio declaraciones a Crónica TV y mandó una advertencia a los jóvenes.

“Estos pibes tuvieron tres años para pedir perdón a la familia de Fernando, pero usaron la ironía, se hicieron los piolas”, dijo el ex recluso que tomó el penal que tuvo en la Semana Santa de 1996.

Complejo penitenciario Sierra Chica.

En aquella época, los llamados “Doce Apóstoles” tomaron en Sierra Chica a 17 personas como rehenes, entre ellos al por entonces guardia Jorge Kröhling y a la jueza de Azul María de las Mercedes Malere. Mataron a ocho presos de la banda de Agapito Lencina, a quienes se les atribuía aberrantes abusos, y cocinaron empanadas con carne humana.

Al ahondar sobre los culpables del asesinato de Fernando, Acuña consideró que “son todos nenes de mamá, que se pensaron que se llevaban el mundo por delante y hoy tienen que pagar las consecuencias”.

En esa línea, el exconvicto aseguró que los jóvenes “van a conocer el rigor en la cárcel”.

UNA POR UNA, LAS CONDENAS CONTRA LOS OCHO RUGBIERS POR EL CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

-Máximo Thomsen (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

-Ciro Pertossi (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

-Enzo Comelli (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

-Matías Benicelli (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

-Luciano Pertossi (21): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en el día de la sentencia (Foto: Clarín)

-Ayrton Viollaz (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

-Blas Cinalli (21): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

-Lucas Pertossi (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

COMPARTIR NOTA