Juntos por el Cambio le ganó a Capitanich en medio del escándalo por la desaparición de Cecilia Sztryzowski

Juntos por el Cambio le ganó a Capitanich en medio del escándalo por la desaparición de Cecilia Sztryzowski
Votó poca gente en Chaco.

Votó solo el 50 por ciento del padrón. El actual gobernador de todas formas será el candidato para gobernar por cuarta vez la provincia impactada por el caso Cecilia.

Con casi el 90% de las mesas escrutadas Capitanich le saca una gran ventaja a su adversario del Frente Chaqueño, Ismael Espinoza; el gobernador tiene el 37,2% frente al 0,3 de su opositor. El frente en total logra el 37,6% de los votos va perdiendo frente a Juntos por el Cambio que logra el 42,5%, en donde va ganando Leandro Zdero con el 22,7% y sigue Juan Carlos Polini con el 19,8.

Las elecciones Prim arias en Chaco estuvieron marcadas por una bajísima participación: apenas el 53,5 por ciento de los electores se acercaron a las urnas, según datos brindados por el propio Jorge Capitanich.

El gobernador indicó que se trata de una una cifra “similar a lo que efectivamente tuvimos en el año 2017 y 2015″, amplió. Sin embargo, para contrastar, en 2019 fue a votar el 72% del padrón.

En la previa la oposición había denunciado que la fecha, coincidente con el Día del Padre y un fin de semana largo, iba a alejar a la gente de las urnas. En cuanto al Frente Chaqueño, el gobernador se adelantó a los resultados e instaló una ventaja con amplio margen dentro del espacio en el que compite. “Hemos obtenido una victoria contundente para que la fórmula Capitanich - Rach Quiroga participe en las elecciones”, afirmó. Por su parte, el Tribunal Electoral chaqueño salió luego del gobernador a aportar cifras similares: aproximadamente el 52% del padrón electoral participó de las PASO, según puntualizaron en una conferencia de prensa.

COMPARTIR NOTA